Access - Listado de archivos

 
Vista:

Listado de archivos

Publicado por Diego Martínez (2 intervenciones) el 10/07/2007 04:10:52
Muy buenas con todos, quisiera saber si hay una forma de tomar los nombres de todos los archivos que se encuentran en un directorio y presentarlos en una tabla o un listado y que se actualicen de acuerdo con los cambios que sucedan en los archivos de este directorio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listado de archivos

Publicado por The Emulator (146 intervenciones) el 10/07/2007 16:29:10
Hola

Una forma seria usando la funcion Dir la cual sirve para listar archivos y directorios

Para este ejemplo coloca en un formulario un boton "Comando0" y una lista "Lista1".
Luego en el evento click de ese boton colocas este codigo:

Private Sub Comando0_Click()
Dim strArchivo As String
strArchivo = Dir("C:\*.*")
While strArchivo <> ""
Me.Lista1.AddItem strArchivo
strArchivo = Dir
Wend
End Sub

Ahora debes cambiar la propiedad "Tipo de origen de la fila" de la lista a "Lista de valores"

Y listo solo debes ejecurar el formulario y precionar el boton con lo que se mostraran en la lista los archivos que se encuentren en la unidad C:\

Te explico como funciona por encima ese codigo.

Primero que todo tenemos una variable en la que se va a guardar los nombres de los archivos que es strArchivo, luego debemos especificar la ruta,tipo de filtro y tipo de objeto que queremos listar eso lo hacemos con esta linea:
strArchivo = Dir("C:\*.*")
Alli le estamos diciendo que queremos listar todos los archivos qe se encuentren en la unidad C:\ ,aqui debemos tener en cuenta que solo se listan archivos con atributo normal ya que existen varios(Directorio,Ocultos,Sistema, Solo lectura ETC.....)

La funcion Dir devuelve el nombre de archivo que encuentre cuando devuelve una cadena vacia quiere decir que no hay mas archivos es por eso que estamos usando un ciclo While para que liste los archivos hasta que no encuentre mas.

Luego agregamos a la lista el archivo que se encontro
Me.Lista1.AddItem strArchivo

A continuacion le decimos a la funcion Dir que tome el siguiente archivo, nota que aqui ya no estamos usando ningun Filtro
strArchivo = Dir("C:\*.*") La primera vez inicializamos
y luego solo es decirle que tome el siguiente archivo
strArchivo = Dir

Busca mas informacion sobre la funcion Dir para que mires la parte del tipo de objeto que te comentaba y para que comprendas aun mas su funcionamiento.

Espero esto te sirva.

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listado de archivos

Publicado por Cristian Vasquez (47 intervenciones) el 10/07/2007 20:06:19
Pues mira para resolver problemas de tu tipo yo lo he manejado con el objeto Filesearch, en humilede opinion es mas directo y rapido, se hace asi:

Sub Buscar()

With Application.FileSearch
.LookIn = "C:\"
.FileType = msoFileTypeAllFiles
.Execute
End With

For i = 1 To Application.FileSearch.FoundFiles.Count

lista.additem Application.FileSearch.FoundFiles(i)

Next i

End Sub

Lo que hace el codigo es indicarle al objeto filesearch que va a buscar y donde lo va a buscar despues de ejecutar el objeto genera un conjunto de archivos encontrados, los cuales puedo listar con For para cambiar el tipo de archivo que quieres busca la referencia de constantes de archivo para FileType en la biblioteca de objetos.

Utiliza el que consideres mejor para tu necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listado de archivos

Publicado por El Lute (6 intervenciones) el 11/07/2007 08:37:21
muy bueno. me vale. thank.

ahhhh. el link de tu pagina no funcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar