Access - Administrador

 
Vista:

Administrador

Publicado por Erick (2 intervenciones) el 10/07/2007 22:47:58
Hola a todos,
Necesito su ayuda, estoy construyendo una base de datos para tarificar el uso de parqueo, en donde ingreso hora de entrada y hora de salida, el resultado en tiempo debe convertilo en 1/2 horas y asignarle un costo. no se como crear formulas en access.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de fórmulas para tarificar uso de parqueo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/08/2023 18:55:35
En Access, puedes utilizar consultas calculadas y expresiones para crear fórmulas que te ayuden a tarificar el uso de parqueo basado en las horas de entrada y salida. Sigue estos pasos:

1. Creación de la tabla:
Crea una tabla en Access para almacenar la información de entrada y salida de vehículos en el parqueo. Asegúrate de incluir campos para "Hora de Entrada" y "Hora de Salida".

2. Creación de una consulta calculada:
a. Ve a la pestaña "Crear" y selecciona "Consulta en modo Diseño".
b. Agrega la tabla de parqueo y los campos "Hora de Entrada" y "Hora de Salida".
c. En una columna nueva de la cuadrícula de diseño, ingresa la siguiente expresión para calcular el tiempo de estacionamiento en fracciones de 1/2 hora:

1
TiempoEstacionado: DateDiff("n",[Hora de Entrada],[Hora de Salida])/30

Esto calcula la diferencia en minutos entre la hora de entrada y salida, y luego divide entre 30 para obtener el tiempo en fracciones de 1/2 hora.

d. Ahora, para asignar un costo basado en el tiempo estacionado, puedes usar una estructura condicional en otra columna calculada. Por ejemplo:

1
Costo: IIf([TiempoEstacionado]<=1, 2, IIf([TiempoEstacionado]<=2, 3, [TiempoEstacionado]*1.5))

En este ejemplo, se cobra $2 por 1/2 hora o menos, $3 por 1 hora o menos, y luego $1.5 por cada 1/2 hora adicional.

3. Guardar y ejecutar la consulta:
a. Dale un nombre a la consulta y guárdala.
b. Cierra la vista de diseño de la consulta y ábrela para ver los resultados.

4. Uso de la consulta en formularios e informes:
Puedes utilizar los resultados de la consulta en formularios e informes para mostrar la tarifa calculada a los usuarios y generar reportes detallados.

5. Automatización opcional:
Si deseas automatizar aún más el proceso, podrías crear un formulario donde los usuarios ingresen la hora de entrada y salida, y luego utilicen una macro o código VBA para calcular y mostrar la tarifa automáticamente.

Recuerda ajustar las tarifas y la lógica de cálculo según las necesidades específicas de tu parqueo. Esta es una guía básica para ayudarte a comenzar con la creación de fórmulas en Access para tarificar el uso de parqueo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar