Access - totales en consulta

 
Vista:

totales en consulta

Publicado por susana (54 intervenciones) el 11/07/2007 16:41:14
tengo una tabla CLIENTES, otra FACTURAS DE CLIENTES, me gustaria crear un campo en la tabla (o cuonsulta) CLIENTES que me calculara LA SUMA TOTAL que debe el cliente (osea que sumara el campo importe de las facturas) , sin tener que hacer un informe.

se puede hacer? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:totales en consulta

Publicado por susana (54 intervenciones) el 11/07/2007 20:56:07
HE encontrado en las consultas que si le das al signo del SUMATORIO, te inserta una fila que pone TOTALES y en todos los campos pone AGRUPAR POR: y puedes cambiarlo por SUMA. Sin embargo no suma nada, no entiendo como funciona, y la ayuda de access tampoco me saca de dudas. (por ´qué lo llamaron ayuda? realmente a alguien le ayuda ??)

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:totales en consulta

Publicado por felix (183 intervenciones) el 12/07/2007 00:37:09
hola susana, supongo que tienes una idcliente para poder enlazar con las dos tablas....

primero crea una consulta con la tabla de facturas ahi suma los campos despues
une la tabla por idcliente que supongo se efectuo por defecto utiliza la informacion de cliente de la tabla cliente y solo los campos de totales y entrega de la consulta factura de clientes.

por lo que me dices el campo te saldra nulo puesto que el campo entrega alguna vez no se abra creado

escribe esto dento de un campo vacio:
debitos: importedelasfacturas - (SiInm(EsNulo([campoEntregados])=Verdadero;0;[campoEntregados]))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:totales en consulta

Publicado por antperlop (72 intervenciones) el 12/07/2007 21:47:45
Para sumar campos que estan a nulo, se utiliza la función nz
total:nz([campo1])+nz([campo2])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar