Access - OBDC y access campo autonumerico

 
Vista:

OBDC y access campo autonumerico

Publicado por Sebastian (58 intervenciones) el 17/07/2007 00:27:59
Tengo una base mysql linkeada por medio de obdc a access cuando vinculo la tabla la abro intento agregar registos me deja pero al saltar de campo me pone todos los campos en #Eliminado.
En realidad no lo esta eliminando cierro access abro otra vez y ahi esta cargado con el valor incremental cargado.
Lo ke me di cta es ke al cargarlo no genera el autoincremento alguien sabe como hacer para que no ponga #Eliminado??

en un fomulario la puedo dibujar haciendo un ABM k actualice, pero en la tabla en bruto me hace esto.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solucionar problema de #Eliminado al agregar registros en tabla vinculada a MySQL

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/08/2023 20:19:42
El problema que estás experimentando, donde los registros aparecen como #Eliminado después de agregarlos en una tabla vinculada a MySQL en Access, podría estar relacionado con la forma en que Access maneja las operaciones de inserción y autoincremento en tablas vinculadas.

A continuación, te proporciono algunas sugerencias que podrían ayudarte a solucionar este problema:

1. Verificar configuración de autoincremento:
Asegúrate de que la columna que debe ser autoincremental en tu tabla MySQL esté configurada correctamente. Verifica que el atributo de autoincremento esté definido en la columna correspondiente en MySQL.

2. Especificar valor en columna autoincremental:
Al insertar registros en una tabla vinculada con una columna autoincremental, asegúrate de que no estás especificando manualmente un valor para esa columna al momento de insertar los registros desde Access. Deja que la base de datos MySQL genere automáticamente los valores autoincrementales.

3. Verificar índices y claves primarias:
Verifica que tu tabla en MySQL tenga definida una clave primaria correctamente y que los índices estén configurados adecuadamente. Access utiliza la clave primaria para identificar y actualizar registros en tablas vinculadas.

4. Refrescar la vinculación:
Después de realizar cambios en la estructura de la tabla en MySQL, es posible que necesites refrescar la vinculación de la tabla en Access para asegurarte de que las definiciones de columna se reflejen correctamente.

5. Uso de passthrough queries:
Si los problemas persisten, considera la posibilidad de utilizar consultas passthrough en Access para realizar las operaciones de inserción y actualización directamente en MySQL. Esto te dará un mayor control sobre cómo se manejan las operaciones en la base de datos remota.

6. Actualizaciones de software:
Asegúrate de que estás utilizando versiones actualizadas tanto de MySQL como de Access. Algunas actualizaciones pueden resolver problemas conocidos de compatibilidad.

7. Soporte técnico:
Si ninguna de las soluciones anteriores resuelve el problema, es posible que quieras buscar asistencia en foros de MySQL o Access, o ponerte en contacto con el soporte técnico de Microsoft o MySQL.

Recuerda que las soluciones específicas dependerán de la configuración y el diseño de tu base de datos en MySQL y cómo estás interactuando con ella desde Access. Siempre es recomendable hacer pruebas en un entorno de desarrollo antes de aplicar cambios en un entorno de producción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar