Access - Alterar tablas en Access (linkadas con ODBC)

 
Vista:

Alterar tablas en Access (linkadas con ODBC)

Publicado por swe (1 intervención) el 17/07/2007 11:38:04
Hola, tengo un problemilla.

Tengo un server con Mysql bajo linux.

El cliente es access en windows (desde otra maquina).

Creo una tabla en access, y la exporto.

Puedo importarla (linkarla) sin problemas, pero ya no puedo variar los campos, ni añadir nuevos....

QUe puede estar pasando?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas al modificar tablas vinculadas a MySQL desde Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/08/2023 20:23:14
Los problemas que estás experimentando al intentar modificar tablas vinculadas a MySQL desde Access podrían estar relacionados con los permisos y configuraciones en tu servidor MySQL. Aquí hay algunas posibles soluciones y pasos a seguir para solucionar este problema:

1. Verificar permisos: Asegúrate de que el usuario con el que estás accediendo a la base de datos MySQL tiene permisos adecuados para modificar tablas. Verifica que el usuario tenga permisos de `ALTER` e `INSERT` en la base de datos y las tablas correspondientes.

2. Configuración del servidor MySQL:
- Verifica que el servidor MySQL esté configurado para permitir conexiones y modificaciones remotas.
- Asegúrate de que el usuario tenga permisos para conectarse desde la dirección IP de la máquina cliente (donde está Access) en el archivo de configuración `my.cnf` del servidor MySQL.

3. Refrescar tablas en Access:
Después de realizar cambios en la estructura de las tablas en MySQL (como añadir o modificar campos), asegúrate de refrescar las tablas vinculadas en Access para que reflejen los cambios. Puedes hacer esto seleccionando la tabla en Access, haciendo clic derecho y seleccionando "Refresh" (Actualizar).

4. Revisar configuración de vinculación:
Al vincular las tablas desde Access, asegúrate de que estás seleccionando la opción "Guardar contraseña" y proporcionando las credenciales correctas del usuario con permisos adecuados en MySQL.

5. Recrear vinculaciones: Si los problemas persisten, considera eliminar las vinculaciones existentes en Access y volver a crearlas desde cero. Asegúrate de que las definiciones de campos y tipos de datos sean correctas.

6. Verificar errores: Al intentar modificar las tablas en Access, observa si aparecen mensajes de error específicos que puedan proporcionar más información sobre la causa del problema. Los mensajes de error pueden ayudarte a identificar si se trata de un problema de permisos, configuración o algo más.

7. Verificar versiones: Asegúrate de que estás utilizando versiones compatibles de MySQL y Access. Las incompatibilidades entre versiones pueden causar problemas de conectividad y funcionalidad.

8. Firewall y seguridad: Asegúrate de que no haya restricciones de firewall o medidas de seguridad en tu red que estén bloqueando las conexiones entre Access y MySQL.

Si después de seguir estos pasos aún enfrentas problemas, considera buscar ayuda en foros específicos de MySQL y Access o ponerte en contacto con el soporte técnico correspondiente. Recuerda que la solución dependerá de la configuración y los detalles específicos de tu entorno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar