Access - Pasar access 97 a versión más nueva

 
Vista:

Pasar access 97 a versión más nueva

Publicado por Aurora (2 intervenciones) el 17/07/2007 17:31:52
Tengo programita en access 97 con aplicaciones de V Basic. Quisiera actualizarlo a access 2003 por lo menos para poder seguir funcionando pués los ordenadores actuales no me dejan instalanr el access 97 (No sé porque), y no hay manera. Me peta de todas las manera. Si alguien supiera como...!.

Muchas grácias.

Aurora.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar access 97 a versión más nueva

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 17/07/2007 17:59:48
Hola Aurora

Mira te cuento mi experiencia cuando pasé pequeñas aplicaciones desarrolladas con access 97 a access 2000, y me petaban.

Después de mucho probar, llegue a descrubir que todos los procedimientos de evento que tenía en access 97, (sentencias en visual) eran los que daban los problemas.

Era como si las librerias de visual que utiliza access 2000, no eran compatibles con las que tiene access 97. Si mal no recuerdo hay una contestación en el foro no se si de 2PL o de Chea que decía como se cambiaba la versión de visual en una consulta parecida a la tuya.

Yo en su momento tiré por la calle de enmedio y lo que hice fué sustituir todos los procedimientos de evento que tenían, por macros y solucione el problema.

Una cosa que no entiendo es cuando dices que no te deja instalar la versión 97, yo tengo en mi PC las dos versiones y conviven bien, hasta la fecha ninguna ha pedido el divorcio.

El proceso de conversión era tan facil como abrir la BD con la versión moderna y ella sola se convierte. Si tu haces esto y te da errores seguramente es por lo que te he contado.

Suerte, y espero que esto te sirva de ayuda. Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar access 97 a versión más nueva

Publicado por aurora (2 intervenciones) el 18/07/2007 17:13:03
Muchísimas grácias por tu amable respuesta Pepe. El problema según muy bien dices, está en sustituir los procedimientos de evento por macro. Yo con macros me manejo bien pero lo otro (los procedimientos de evento) ya son otro cantar. Mí programa, como ya he comentado, está hecho con sentencias de visual básic que es lo que hace que la cosa no funcione, y como yo tampoco funciono con visual.....Ahí está el detalle. Pero bueno, intentaremos ser positivos y buscar soluciones que es de lo que se trata.
Te agradecería si pudieras indicarme donde estan las indicaciones que mencionas.

Hasta pronto

Auri.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar