Access - trabajar con formularios y consultas

 
Vista:

trabajar con formularios y consultas

Publicado por rodyq (1 intervención) el 18/07/2007 02:27:25
tengo un formulario con una lista desplegabe, en donde quiero elegir mas de 1 opcion del listado y mandarle estos parametros a una query que tengo armada, el tema es qe no se como hacer para que la query resiva mas de 1 elemento
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Pasar múltiples opciones de una lista desplegable a una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/08/2023 21:51:41
Si deseas seleccionar múltiples opciones de una lista desplegable en un formulario y pasar esas opciones a una consulta en Access, puedes utilizar parámetros de consulta para lograrlo. A continuación, te mostraré cómo hacerlo paso a paso:

1. Crear la lista desplegable en el formulario:
Asegúrate de que la lista desplegable esté configurada para permitir selecciones múltiples. Puedes establecer esta propiedad en "Sí" en la sección "Datos" de las propiedades de la lista desplegable.

2. Crear la consulta con parámetros:
Crea una consulta en la vista de diseño y utiliza el siguiente formato en el criterio de los campos que deseas filtrar basados en las selecciones de la lista desplegable:

1
[NombreCampo] IN (Forms![TuFormulario]![TuListaDesplegable])

Asegúrate de reemplazar "NombreCampo" con el nombre del campo en tu tabla y "TuFormulario" y "TuListaDesplegable" con los nombres reales de tu formulario y lista desplegable.

3. Usar la consulta en un objeto de datos:
Si deseas mostrar los resultados de la consulta en un objeto de datos (como un subformulario o una hoja de datos), simplemente enlaza ese objeto de datos a la consulta que creaste en el paso anterior. Los resultados se filtrarán automáticamente según las selecciones de la lista desplegable.

4. Vincular la lista desplegable a la consulta:
Ahora, en el evento "Después de actualizar" de la lista desplegable, puedes requery la consulta para refrescar los resultados según las selecciones actuales de la lista desplegable. Agrega el siguiente código VBA en el evento:

1
2
3
Private Sub TuListaDesplegable_AfterUpdate()
    Me.NombreDelSubformulario.Requery ' Reemplaza "NombreDelSubformulario" con el nombre real de tu objeto de datos
End Sub

Estos pasos permitirán que puedas seleccionar múltiples opciones de la lista desplegable y que la consulta muestre los resultados filtrados según esas selecciones. Ten en cuenta que este enfoque requiere que el campo de la tabla en el que estás aplicando el filtro sea del mismo tipo que las selecciones de la lista desplegable (por ejemplo, si el campo es texto, la lista desplegable también debe ser de tipo texto).

Recuerda realizar pruebas exhaustivas para asegurarte de que el filtro y las selecciones múltiples funcionen como se espera en tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar