Access - AYUDA URGENTE!!!

 
Vista:

AYUDA URGENTE!!!

Publicado por GRIS (20 intervenciones) el 19/07/2007 16:44:01
Hola muy buenos dias a todos, tengo unas tablas de excel vinculadas a access, pero en access en algunos registros me aparece esto #¡Núm!, quiero pensar que es por el formato que tengo en excel, alguien me podría decir como puedo solucionar este error.

Bueno tambien estoy trabajando en editro de visual basic de access y lo que quiero hacer es lo siguiente:

Tengo un cuadro de texto llamado NBUSCA, introduzco un codigo y me muestra de cuantas partes esta compuesto, pero lo que quiero, es que al momento de que yo le de click al boton tambien me muestre las partes en diferentes cuadros de texto...

como le tengo que hacer ???


Gracias ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para #¡Núm! en tablas vinculadas desde Excel

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/08/2023 22:44:10
El error "#¡Núm!" en Access puede ocurrir cuando hay problemas con las fórmulas o los datos en las celdas vinculadas desde Excel. Para solucionar este problema, sigue estos pasos:

1. Verificar celdas con error: Abre el archivo de Excel vinculado y busca las celdas que contienen el error "#¡Núm!". Puedes verificar las fórmulas y los datos en estas celdas para identificar y corregir la causa del error.

2. Asegurarte de que las fórmulas sean válidas: Si estás utilizando fórmulas en Excel, asegúrate de que sean válidas y que no estén referenciando celdas que contienen errores o valores no numéricos.

3. Comprobar formato de datos: Asegúrate de que los datos en las celdas vinculadas tengan un formato adecuado. Por ejemplo, si estás vinculando datos numéricos, verifica que todas las celdas contengan valores numéricos y no estén formateadas como texto.

4. Actualizar vínculos: En Access, puedes intentar actualizar los vínculos con las tablas de Excel. Ve a la pestaña "Base de Datos externas" en Access y selecciona "Vincular tablas" o "Importar datos" según corresponda. Selecciona el archivo de Excel y sigue las instrucciones para actualizar los vínculos.

Si después de realizar estos pasos sigues teniendo el error "#¡Núm!" en Access, puede ser útil revisar las fórmulas y los datos en Excel con más detalle para identificar la causa raíz del problema.

En cuanto a tu segunda pregunta sobre cómo mostrar las partes en diferentes cuadros de texto después de hacer clic en un botón, aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Diseñar el formulario: En el editor de Visual Basic de Access, abre el formulario donde tienes el cuadro de texto "NBUSCA" y los cuadros de texto donde deseas mostrar las partes.

2. Agregar código VBA: Agrega el siguiente código en el evento "Clic" del botón:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Private Sub TuBoton_Click()
    Dim codigo As String
    Dim partes As String
 
    ' Obtener el código ingresado
    codigo = Me.NBUSCA.Value
 
    ' Obtener las partes correspondientes al código (reemplaza con tu lógica)
    partes = ObtenerPartes(codigo) ' Debes crear una función para obtener las partes
 
    ' Mostrar las partes en los cuadros de texto
    Me.CuadroParte1.Value = Parte1(partes) ' Reemplaza con la lógica para obtener la parte 1
    Me.CuadroParte2.Value = Parte2(partes) ' Reemplaza con la lógica para obtener la parte 2
    ' ... repite para cada cuadro de texto de parte
 
End Sub

3. Crear funciones: Crea funciones llamadas "ObtenerPartes", "Parte1", "Parte2", etc., para procesar el código ingresado y obtener las partes correspondientes. Estas funciones deben tomar el código como argumento y devolver las partes calculadas.

Asegúrate de reemplazar "TuBoton", "NBUSCA", "CuadroParte1", "CuadroParte2", "ObtenerPartes", "Parte1", etc., con los nombres reales de los objetos en tu formulario y las funciones que crees.

Con estos pasos, al hacer clic en el botón, se obtendrán las partes correspondientes al código ingresado y se mostrarán en los cuadros de texto designados en el formulario. Asegúrate de ajustar el código y las funciones según las necesidades de tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar