Access - tecn. sistemas

 
Vista:

tecn. sistemas

Publicado por william laverde (1 intervención) el 19/07/2007 17:45:41
tengo una base de datos de empleados de la empresa donde trabajo pero necesito sacar un informe el cual pueda sacarme el personal para programar los dias domingos
ademas que se vallan acumulando en una casilla para posteriormente visualizar quienes estan disponibles teniendo en cuenta que solo pueden trabajar dos domingos al mes.

alguien sabe acerca de una base de datos que me guie con un procedimiento similar?

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de informe de disponibilidad para trabajo los domingos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/08/2023 16:17:08
Para lograr esto en Microsoft Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Diseño de la base de datos:
- Crea una tabla llamada "Empleados" con los campos necesarios: ID, Nombre, Apellido, FechaInicio, FechaFin, etc.
- Agrega un campo llamado "DomingosTrabajados" para llevar un registro de cuántos domingos ha trabajado cada empleado en el mes.

2. Formulario para ingreso de datos:
- Diseña un formulario para ingresar los datos de los empleados, incluyendo su disponibilidad para trabajar los domingos. Puedes usar controles de calendario para facilitar la selección de fechas.

3. Consulta para programar domingos:
- Crea una consulta de actualización para marcar los días domingos en los que los empleados trabajarán. Utiliza la función `DatePart` para identificar los días de la semana.
- Por ejemplo:
1
2
3
UPDATE Empleados
SET DomingosTrabajados = DomingosTrabajados + 1
WHERE DatePart('w', Fecha) = 1 AND DomingosTrabajados < 2;

4. Informe de disponibilidad:
- Crea un informe basado en la tabla "Empleados".
- Agrega campos como Nombre, Apellido y DomingosTrabajados para visualizar la información.
- Aplica un filtro en el informe para mostrar solo los empleados disponibles (DomingosTrabajados < 2).

5. Actualización mensual:
- Configura una tarea mensual para reiniciar el contador de DomingosTrabajados a cero para todos los empleados.

Siguiendo estos pasos, podrás crear un sistema en Microsoft Access que te permita registrar la disponibilidad de los empleados para trabajar los domingos, acumular los días trabajados y generar un informe de disponibilidad teniendo en cuenta la limitación de dos domingos al mes. Recuerda que estos son solo pasos generales, y puedes adaptarlos según las características específicas de tu base de datos y tus necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar