Access - Convertir un Formulario en Hoja con formulas

 
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Convertir un Formulario en Hoja con formulas

Publicado por Jesús González (16 intervenciones) el 20/07/2007 16:59:41
Saludos Amigos!!
Estoy trancado en un problema, me es muy importante solucionarlo. Espero me puedan ayudar.

Tengo un formulario de tipo Hoja de Datos, en el que ya se han llenado una serie de valores numéricos de precios de productos. Lo que estiy tratando de hacer es que este formulario se comporte en algunas casos como Hoja de Cálculo, esto es que a medida que yo cambie algunos registros particulares. Otros registros me den la suma de dos o mas registros de esa hoja. Mucho sabría agradecer su ayuda o alguna recomendación.

Atentamente,

Jesús
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Sumar registros y calcular valores en un formulario tipo Hoja de Datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/08/2023 16:53:48
Entiendo que estás buscando agregar funcionalidad a tu formulario de tipo Hoja de Datos en Access para realizar cálculos y sumas basados en los valores de otros registros. Aquí hay una guía para lograrlo:

1. Crear campos de cálculo:
Agrega campos en tu tabla/subformulario que calcularán los valores deseados. Por ejemplo, si deseas sumar dos valores, agrega un campo llamado "Total" que calcule la suma de los valores A y B:

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Total: [ValorA] + [ValorB]

2. Configurar actualizaciones automáticas:
Puedes configurar Access para que automáticamente calcule y actualice los campos calculados cuando cambien los valores de los registros relacionados. En el formulario, asegúrate de que los cálculos estén habilitados. Ve a "Diseño" > "Propiedades de campo" y establece "Actualizar" en "Siempre".

3. Agregar eventos y código personalizado:
Si deseas una funcionalidad más avanzada, puedes usar eventos de formulario y código VBA para realizar cálculos específicos cuando cambian ciertos valores. Por ejemplo, puedes utilizar el evento "AfterUpdate" de un campo para activar una función de cálculo personalizada. Supongamos que deseas que al cambiar el ValorA, se actualice automáticamente el Total:

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Private Sub ValorA_AfterUpdate()
    Me!Total = Nz(Me!ValorA, 0) + Nz(Me!ValorB, 0)
End Sub

Esto asegura que cada vez que se actualiza ValorA, el Total se recalcula.

4. Actualizar registros relacionados:
Si deseas realizar cálculos basados en registros específicos, por ejemplo, sumar valores de varios registros con una condición particular, puedes usar consultas agregadas en VBA. Por ejemplo, si deseas sumar todos los valores con una categoría específica:

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Private Sub ActualizarTotal()
    Dim strSQL As String
    strSQL = "UPDATE TuTabla SET Total = Nz([ValorA],0) + Nz([ValorB],0) WHERE Categoria = 'Especifica'"
    CurrentDb.Execute strSQL
End Sub

Puedes llamar a esta función en un botón o en el evento que desees.

Recuerda adaptar estos ejemplos a la estructura y nombres reales de tu base de datos. La programación VBA en Access te brinda flexibilidad para crear cálculos y automatizaciones personalizadas según tus necesidades específicas.
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