Access - como cambiar formatos de fecha en access

 
Vista:

como cambiar formatos de fecha en access

Publicado por Felíx (1 intervención) el 20/07/2007 22:06:18
hola, me enviaron un archivo plano el cual subí a access, pero el problema es que las fechas vienen en formato mm/dd/aa y deseo convertirlo a dd/mm/aa me podrán apoyar.

Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como cambiar formatos de fecha en access

Publicado por Aldeano (25 intervenciones) el 21/07/2007 10:06:42
Lo unico que se me ocurre es lo siguiente:

1-te creas una consulta de creacion de tablas:coges el campo fecha y le llamas a la tabla "mala"
2-lo mismo que en el uno pero la llamas "dias"
3-ahora te creas una consulta de actualizacion de dias y en criterios (suponiendo que la fecha es:12/25/07) le pones der([nombre campo]5 asi te quedarias solo con "12/" en la tabla dias.
4-haces lo mismo con meses y con años lo de crear la tabla digo y las actualizas para coger 25/ y 07.

5-borras los datos de la tabla "mala" y haces una cosulta de datos anexados para sumar 25/12/07 o sea =[dias]&[meses]&[año]
y en la tabla mala ya lo tendrias y seria copiar y pegar.

A lo mejor hayotra opcion mas facil pero yo la desconozco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como cambiar formatos de fecha en access

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 24/07/2007 00:21:57
En una consulta de actualización en la fila "actualizar a" en el campo de fecha:

Formato(CampoFecha;"dd/mm/aa")

Haz una prueba antes con una copia de la tabla, y cuando veas que se actualiza bien,lo haces de verdad.
De todas formas le hechas un vistazo a esta función en la ayuda, pues es muy útil.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar