Access - Captura de datos con una imgen

 
Vista:

Captura de datos con una imgen

Publicado por Bathosay (5 intervenciones) el 24/07/2007 15:33:08
como crear un informe que permita capturar image desde una web cam y almacenarce con la los datos capturados
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un informe para capturar imágenes desde una cámara web y almacenar datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/08/2023 20:17:47
Para crear un informe que permita capturar imágenes desde una cámara web y almacenarlas junto con los datos capturados, necesitarás usar formularios, un control de imagen y código VBA para lograrlo. Aquí tienes una guía paso a paso:

Paso 1: Configurar la base de datos y la tabla

1. Crea una tabla:
Crea una tabla en tu base de datos de Access para almacenar los datos capturados y las imágenes. Por ejemplo, podrías tener campos como "Nombre", "Apellido", "Imagen", etc.

Paso 2: Crear un formulario de captura de datos e imágenes

1. Crea un formulario de entrada de datos:
Diseña un formulario en el que los usuarios puedan ingresar los datos correspondientes, como nombre, apellido, etc.

2. Agrega un control de imagen:
Agrega un control de imagen al formulario. Este control se utilizará para mostrar la imagen capturada desde la cámara web.

Paso 3: Agregar código VBA para capturar imágenes

1. Abrir el editor de VBA:
Abre el editor de Visual Basic for Applications (VBA) desde el formulario.

2. Agrega código para capturar imágenes:
Agrega código VBA para activar la cámara web, capturar una imagen y mostrarla en el control de imagen. Puedes usar la biblioteca Windows Image Acquisition (WIA) para interactuar con la cámara web. Aquí tienes un ejemplo simplificado:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub CapturarImagen_Click()
    Dim WIA As Object
    Dim dispositivo As Object
    Dim imagen As Object
 
    Set WIA = CreateObject("WIA.CommonDialog")
    Set dispositivo = WIA.ShowSelectDevice()
    Set imagen = WIA.ShowAcquireImage()
 
    ' Mostrar la imagen capturada en el control de imagen del formulario
    Me.ControlImagen.Picture = imagen
End Sub


3. Guardar la imagen en la tabla:
Agrega código para guardar la imagen capturada en el campo "Imagen" de la tabla.

Paso 4: Crear un informe basado en el formulario de captura

1. Crea un informe basado en el formulario:
Crea un informe basado en el formulario que has diseñado para capturar los datos e imágenes.

2. Personaliza el informe:
Diseña el informe para mostrar los datos capturados y las imágenes almacenadas en la tabla.

Paso 5: Prueba y ajustes finales

1. Prueba el formulario e informe:
Prueba el formulario y asegúrate de que puedas capturar imágenes correctamente y que se almacenen en la tabla.

2. Realiza ajustes y mejoras:
Si es necesario, realiza ajustes y mejoras en el formulario, el informe y el código VBA para satisfacer tus necesidades específicas.

Ten en cuenta que este es un proceso general y puedes necesitar adaptar el código y los elementos del formulario e informe según tus requisitos exactos. Además, el código VBA puede variar según la versión de Access que estés utilizando y la configuración de la cámara web en tu sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar