Access - CONSULTA CON MACRO

 
Vista:

CONSULTA CON MACRO

Publicado por Juan (20 intervenciones) el 24/07/2007 17:46:49
ME GUSTARIA SABER SI ES POSIBLE CREAR UN BOTON EN UN FORMULARIO PARA PODER EXPORTAR LOS DATOS DE LA TABLA DE ACCESS A EXCELL Y A MAYORES QUE SE PUEDAN FILTRAR EN ESA EXPORTACION.(Ej filt4ar por poblacion)

GRACIAS DE ANTEMANO

respuesta

Si. Hay varias formas, pero a mi se me ocurre una sencilla:
Haz una macro que ejecute una consulta, la cual te pedirá el parámetro que consideres necesario.
Ya sabes: Como "*" & [Introduce la provincia] & "*"
Una vez ejecutada la consulta, usa el comando "salida hacia" de la macro y te lo pasará a excel. No te olvides de cerrar la consulta.
Una vez tengas la macro, pones un botón en el formulario y lo vinculas a la macro.
.
.
.
.
.MI PREGUNTA ES COMO DEBO HACER LA CONSULTA PARA QUE ME SALGA LA OPCION DE ej. 1:"busque por provincia" y como segunda opcion busque por localidad para finalmente dar la opcion de exportarlo a excell que realmente ya me sale.

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un botón para exportar datos con opciones de filtro

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/08/2023 20:22:59
Para lograr lo que estás buscando, puedes seguir estos pasos para crear un botón en un formulario de Access que te permita exportar datos a Excel con opciones de filtro:

Paso 1: Crear una consulta con parámetros

1. Crea una consulta en Access que contenga los datos que deseas exportar a Excel.

2. Agrega criterios de filtro a la consulta. Por ejemplo, si deseas filtrar por provincia y localidad, agrega campos para ambos filtros y utiliza el operador `Like` para hacer coincidencias parciales en los criterios.

1
2
3
4
SELECT *
FROM TuTabla
WHERE Provincia Like "*" & [Introduce la provincia] & "*"
AND Localidad Like "*" & [Introduce la localidad] & "*";

3. Guarda y cierra la consulta.

Paso 2: Crear la macro de exportación a Excel

1. Crea una nueva macro en Access.

2. Agrega la acción "AbrirConsulta" y selecciona la consulta que creaste en el Paso 1 como fuente de datos.

3. Agrega la acción "SalidaDeTabla" y selecciona "Excel" como formato de salida.

4. Configura las opciones de la acción "SalidaDeTabla" según tus preferencias. Puedes especificar la ubicación del archivo Excel y el nombre de la hoja.

5. Agrega la acción "CerrarObjeto" y selecciona "Consulta" como tipo de objeto y la consulta que abriste en la acción "AbrirConsulta".

6. Cierra la macro.

Paso 3: Vincular la macro a un botón en el formulario

1. Abre el formulario en modo diseño.

2. Agrega un botón al formulario.

3. Haz clic derecho en el botón y selecciona "Construir evento" -> "Código VBA".

4. En el Editor de Visual Basic for Applications (VBA), agrega el siguiente código para ejecutar la macro cuando se haga clic en el botón:

1
2
3
Private Sub TuBoton_Click()
    DoCmd.RunMacro "NombreDeTuMacro" ' Cambia NombreDeTuMacro por el nombre de tu macro
End Sub

Paso 4: Filtrar y exportar

1. Abre el formulario en vista Formulario.

2. Ingresa los valores de filtro en los campos correspondientes (provincia y localidad).

3. Haz clic en el botón que has creado para ejecutar la macro de exportación a Excel.

Al seguir estos pasos, podrás crear un botón en tu formulario de Access que te permita filtrar los datos según los criterios ingresados y luego exportarlos a Excel. Asegúrate de ajustar los nombres de tablas, campos, consultas y objetos según tu base de datos real.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar