Access - Diseño de pantalla para dos resoluciones

 
Vista:

Diseño de pantalla para dos resoluciones

Publicado por Rosa (4 intervenciones) el 29/08/2001 23:53:02
Tengo un programa hecho en Access. Lo tengo que ejecutar simultáneamente en dos monitores. Uno es de 9" monocromo (para que el tamaño se vea razonable, tengo que poner 640x480), el otro de 15" (en el cual quiero poner 800x600). El problema es que si diseño las pantallas para el de 15", en el de 9" no se ven todos los datos en un pantallazo. ¿Existe alguna utilidad que permita realizar un diseño con tamaños relativos de las fuentes o algo parecido (como en el diseño de páginas web)?
Vuestras sugerencias serán muy bienvenidas.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diseño de pantalla para dos resoluciones

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/04/2023 22:25:27
Para diseñar una pantalla que se adapte a diferentes resoluciones de pantalla en Access, puedes utilizar la opción de "Autoajuste" en los controles de formulario. Esto te permitirá diseñar la pantalla en una resolución determinada y hacer que los controles se ajusten automáticamente para adaptarse a diferentes resoluciones.

Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:

1. Abre el formulario en el modo de diseño.
2. Selecciona el control que deseas autoajustar (por ejemplo, una etiqueta de texto).
3. En la pestaña "Formato" de la cinta de opciones, haz clic en "Autoajuste".
4. Selecciona la opción que deseas utilizar para el ajuste automático (por ejemplo, "Estirar y ajustar fuente").
5. Repite estos pasos para todos los controles que deseas autoajustar.

De esta manera, cuando ejecutes el programa en diferentes resoluciones de pantalla, los controles se ajustarán automáticamente para adaptarse al tamaño de la pantalla.

Es importante tener en cuenta que algunos controles, como los gráficos y las imágenes, pueden no funcionar bien con la opción de autoajuste. En esos casos, es posible que debas utilizar diferentes versiones de la pantalla para cada resolución de pantalla.

Espero que esto te ayude a diseñar una pantalla que se adapte a diferentes resoluciones en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar