Access - Cambiar el tipo de dato

 
Vista:

Cambiar el tipo de dato

Publicado por Sary (1 intervención) el 25/07/2007 20:51:39
Buenas tardes, quisiera que me ayudaran con access, estoy vinculando tablas de SQL, en una tabla tiene un campo de precio que es de tipo decimal 17, al vincular en access me lo convierte a texto, como puedo hacerle para convertirlo a numerico y así poder hacer calculos en access.
Muchas Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Convertir campo de precio a numérico

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/08/2023 22:26:19
Para convertir un campo de precio de tipo decimal 17 en una tabla vinculada desde SQL a un tipo de dato numérico en Access, sigue estos pasos:

1. Abre tu base de datos en Access.
2. Ve a la pestaña "Tabla" en la parte superior.
3. Haz clic en "Diseño de tabla" para la tabla en la que deseas realizar la conversión.
4. Encuentra el campo de precio que deseas convertir a numérico y selecciona la fila correspondiente.
5. En la columna "Tipo de datos", selecciona "Número" en lugar de "Texto" o cualquier otro tipo de dato.
6. En la sección "Propiedades del campo" más abajo en la misma ventana, asegúrate de establecer el "Tamaño del campo" en 17 para que coincida con el tipo decimal 17 en tu base de datos SQL.
7. Guarda los cambios en el diseño de la tabla.

Después de realizar estos pasos, Access debería reconocer el campo de precio como un número decimal y podrás realizar cálculos en él sin problemas.

Recuerda que al realizar esta conversión, es posible que necesites ajustar las consultas y formularios relacionados con este campo para que utilicen el nuevo tipo de dato numérico en lugar de texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar