Access - Consultas

 
Vista:

Consultas

Publicado por Mark (16 intervenciones) el 26/07/2007 11:25:27
Quiero hacer una consulta a una tabla, que coja los datos desde un formulario de busqueda... Hacer una consulta no es dificil, pero como le indico que quiero que los datos me los recoja de los cuadros de texto de busqueda?
Un ejemplo claro seria una biblioteca: quiero buscar libros por autor, numero de paginas y precio.
Estos cuadros de texto los tengo en un formulario, yo los relleno y le doy a un boton para hacer la busqueda. Despues, los resultados me los saca en un Informe (eso se hacerlo)... pero el resto no...
Gracias por la ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 26/07/2007 14:29:07
Hola Mark

Mira es muy sencillo, solo tienes que utilizar el generador de expresiones.

Primero abre el formulario, y luego vete a la consulta y la pones en diseño.

Situate en la columna del campo por el que quieres realizar la busqueda, en la linea de "Criterios", pincha con el botón derecho del ratón y selecciona "generar".

Se abrirá una ventana con el generador de expresiones, verás que tiene en la parte inferior tres columnas. En la de la izquierda, vete a "Formularios"-->"formularios cargados", y veras debajo el nombre del formulario que tienes abierto, pinchalo.

Ahoras verás en la columna del centro, todos los nonbres de los campos, etiquetas etc, que tienen el formulario. Haz doble click sobre el campo que quieres y en la parte superior te aparece el criterio de busqueda completo. Pulsa el botón de aceptar y ya lo tienes.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas

Publicado por Mark (16 intervenciones) el 27/07/2007 10:04:39
Gracias Pepe, pero aun tengo problemas...

La consulta la genero utilizando el asistente y con los campos que me interesan de la BD "Libros"... una vez la consulta realizada, en el campo de criterios como me indicas, abro el generador de expresiones y elijo el formulario de busqueda, selecciono el campo (por ejemplo, en la columna de "Libros" de la tabla la vinculo desde criterios con el textbox "libros" del formulario de busqueda, queda esto: [Formularios]![BusquedaLibros]![txtlibro], donde BusquedaLibros es el form de busqueda y txtlibro es el nombre del textbox en ese formulario...) pero hecho todo esto, cuando pulso el boton de buscar (este boton abre un informe que recoge los datos de la consulta) no me coge los datos introducidos en el formulario, si no que me salen popups en los que me pide esos datos... Que tengo mal?

Muchas gracias de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 27/07/2007 11:51:53
Mark, lo primero que se me ocurre es que pruebes a abrir la consulta sin usar el botón. Es decir, introduce el valor en el formulario y prueba a abrir la consulta manualmente.

Si no te da ningún problema, tenemos que buscar en el informe. Si te da problemas seguramente es por que el criterio tinene algun error de escritura, repasalo.

Ya me cuentas, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas

Publicado por Mark (16 intervenciones) el 30/07/2007 09:57:29
Parece que sigue dandome problemas... Relleno el formulario, abro la consulta y me sigue pidiendo los datos, en vez de cogerlos del formulario...
Estoy considerando el hacerlo asi en vez de con un formulario :P
Gracias por todo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 30/07/2007 10:24:08
Mark buenos dias

Una pregunta, ¿por casualidad estas utilizando el office XP?,

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas

Publicado por Mark (16 intervenciones) el 30/07/2007 10:58:20
Pues... me temo que si... Access 2002- Office XP... algun problema con esta version? Supongo que si...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 30/07/2007 11:09:32
Si es lo que pienso, solo incomodidad.

Prueba a cambiar en lugar de poner la palabra formulario, escribelo en ingles forms.

No se el motivo, pero a un compañero que se lo pusieron, tenía una aplicación que habiamos preparado y que marchaba de P. madre, y con esta versión petaba.

Después demucho toqueteo, acabamos comprobando que aunque utilizaras el generador de expresiones (que lo pone en castellano), luego no lo entendía, pero sin embargo lo ponías en ingles y funcionaba.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas

Publicado por Mark (16 intervenciones) el 30/07/2007 11:21:50
Solucionado!!! Muchas gracias Pepe...
Ahora necesitaria otra cosilla... Si quiero saltarme un campo de busqueda, por ejemplo el autor... he probado con * o dejar ese campo en blanco, pero no me busca nada, como puedo hacerlo?

Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 30/07/2007 12:02:26
Puedes poner delante de cada parametro la palabra COMO "*"& y el nombre del parametro.

Mas o menos quedaría así:

Como "*" &[Forms]![BusquedaLibros]![nombre del campo].

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar