Access - HORARIOS DE COLECTIVOS

 
Vista:

HORARIOS DE COLECTIVOS

Publicado por Juan Martín Cabello (1 intervención) el 26/07/2007 23:22:41
Hola amigos, necesito hacer una base de datos que contenga un horario completo de una linea de colectivo para despues poder consultarla de manera que sabiendo la hora y el dia actuales me diga cual es el colectivo que pasa a esa hora por determinada parada.
Tengo una base asi:
idservicios
parada1
parada2
parada3
parada4
parada5
donde en cada parada esta grabado el horaio en que pasa ese servicio.
Al consultrar quisiera que la maquina me dijera a partir de la hora y fecha actual y dandole en que parada estoy ubicado, me diga a que hora tengo el proximo bondi.
Muchas gracias por su tiempo.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consulta de horarios de colectivos por parada y hora

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/08/2023 22:54:07
Para lograr lo que necesitas, puedes seguir estos pasos:

1. Diseñar la estructura de la tabla:

Diseña tu tabla con las siguientes columnas:

- `idservicios` (ID del servicio de colectivo)
- `parada` (nombre de la parada)
- `hora` (hora de llegada del colectivo a la parada)

2. Crear una consulta:

Crea una consulta en Access para obtener la información relevante. Puedes utilizar una consulta que calcule la hora de llegada del próximo colectivo para cada parada basándose en la hora y fecha actual. Aquí tienes un ejemplo de cómo podría ser la consulta:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
SELECT
    s.parada,
    Min(s.hora) AS ProximoColectivo
FROM
    HorariosDeColectivo AS s
WHERE
    s.hora >= Now() -- Obtener horarios futuros
    AND s.parada = [IngreseParada] -- Reemplaza con la parada deseada
GROUP BY
    s.parada;

Asegúrate de reemplazar `[IngreseParada]` con el valor de la parada en la que te encuentras.

3. Crear un formulario:

Crea un formulario donde el usuario pueda ingresar la parada actual. Agrega un botón que ejecute la consulta y muestre el resultado.

4. Mostrar el resultado:

Cuando el usuario ingrese la parada y haga clic en el botón, la consulta se ejecutará y mostrará el próximo colectivo en la parada especificada.

Recuerda que este es un ejemplo básico y podrías necesitar ajustar la estructura de la base de datos y las consultas según tus necesidades específicas. También, ten en cuenta que este enfoque asume que los horarios se encuentran en la misma base de datos y se actualizan adecuadamente. Si necesitas manejar horarios más complejos, es posible que debas considerar un enfoque más avanzado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar