Access - Consulta

 
Vista:

Consulta

Publicado por Maria (7 intervenciones) el 30/07/2007 13:43:41
Hola!!!

Mi situación es la siguiente: Tengo 2 tablas de facturas (facturacabecera y facturadetalle) donde la union está en un codigo de factura autonumerico. Un mismo proveedor puede tener diferentes facturas, y dentro de cada factura diferentes lineas, por eso que haya hecho esas dos tablas. La cosa es que yo quiero hacer un formulario donde pueda seleccionar mediante dos cuadros combinados, por una parte el proveedor y por otra parte el numero de factura que quiero visualizar, pa que a continuacion se visualice dicha factura. Sé hacer eso mediante una consulta, donde pongo en el criterio una pregunta tipo: [teclee proveedor] y [teclee factura], pero no quiero eso, quiero seleccionarlos yo de un cuadro combinado. ¿¿¿Puede ayudarme alguien???

Besitos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta

Publicado por Carmen (19 intervenciones) el 30/07/2007 14:17:58
Haz una consulta en la que se te muestren todos los proveedores (consulta1)
Haz otra consulta en la que obtengas todos los proveedores con sus facturas (consulta2). En criterios, pon que en proveedores, seleccionarás el que aparezca en el cuadro combinado
La primera lista desplegable(proveedores), debe tener el origen de datos de la consulta 1.
La segunda lista desplegable (facturas), tendrá el origen de datos de la consulta2


Para que los datos se te actualicen, en el evento "Despues de actualizar", del cuadro de proveedores, deberas escribir el codigo siguiente:

Me.Factura (o como se llame tu cuadro combinado) = ""
Me.Factura.Requery

Esto es, cada vez que cambies el proveedor, en el cuadro de la factura se te cargarán las facturas del nuevo proveedor.

Si no me he explicado me lo dices, que lo intento de nuevo

Carmen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por Maria (7 intervenciones) el 30/07/2007 14:42:09
Una preguntita, es q soy un poco corta...
Como pongo en criterios que seleccionare el cambo de un cuadro combinado??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por Carmen (19 intervenciones) el 30/07/2007 14:48:33
La sintaxis sería asi:

Formularios![Nombre del formulario]![Nombre del campo]

Formularios![Proveedores]![Proveedor] (o algo asi....)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar