Access - COMO SELECCIONAR DATO EN COMBO

 
Vista:

COMO SELECCIONAR DATO EN COMBO

Publicado por Juan (20 intervenciones) el 31/07/2007 10:50:29
Me gustaria saber si es posible una vez seleccionado un valor en un combo----> que te condicione el valor de un segundo combo en un formulario.

ej si en combo 1 selecciono valor coche...............el combo 2 solo dar opcion de escoger gasolina o diesel
por el contrario si escogo en combo 1 barco...............el combo 2 solo dar opcion de escoger petroleo o keroseno.....(+++ ES UN EJEMPLO+++)

Gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO SELECCIONAR DATO EN COMBO

Publicado por Carmen (19 intervenciones) el 31/07/2007 11:14:55
Haz una consulta en la que se te muestren todos los VEHICULOS (consulta1)
Haz otra consulta en la que obtengas todos los VEHICULOS con sus CARBURANTES (consulta2). En criterios, pon que en VEHICULOS seleccionarás el que aparezca en el cuadro combinado
La primera lista desplegable(VEHICULOS), debe tener el origen de datos de la consulta 1.
La segunda lista desplegable (CARBURANTES), tendrá el origen de datos de la consulta2

Para que los datos se te actualicen, en el evento "Despues de actualizar", del cuadro de VEHICULOS, deberas escribir el codigo siguiente:

Me.Carburante (o como se llame tu cuadro combinado) = ""
Me.Carburante.Requery

Esto es, cada vez que cambies el vehiculo, en el cuadro del carburante se te cargarán los carburantes del nuevo vehiculo.

Si no me he explicado me lo dices, que lo intento de nuevo

Carmen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO SELECCIONAR DATO EN COMBO

Publicado por JUAN (20 intervenciones) el 31/07/2007 16:41:03
LO HE ECHO PERO COMO LIMITO YO LAS OPCIONES A SELECCIONAR EN EL SEGUNDO COMBO.

EJ SOLO QUIERO QUE SI EM EL PRIMER COMBO SELECCIONO COCHE...... EN EL SEGUNDO ME DE SOLO LA OPCION DE GASOLINA Y DIESEL Y QUE NO ME DE TODAS LAS OPCIONES POSIBLES. (OSEA EN FUNCION DE ESCOGER EN EL PRIMER COMBO QUE TE LIMITE A LAS OPCIONES DE ESCOGER EN EL SEGUNDO COMBO)

PD: NO SE SI ME EXPLIQUE BIEN............GRACIAS DE ANTEMANO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO SELECCIONAR DATO EN COMBO

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 31/07/2007 20:34:00
Si tienes preparadas las consultas como te dice Carmen y el resto tambien (lo de refescar el formulario), lo que tienes que poner en criterios de la consulta 2, en la columna que tengas para vehiculo, el valor del cuadro combinado del formulario donde eliges el tipo de vehículo.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO SELECCIONAR DATO EN COMBO

Publicado por Berenice (2 intervenciones) el 06/08/2007 23:41:37
Es correcto todo lo que han aconsejado Carmen y Juan.... Te lo esplico de otra manera:
En la consulta 2, el campo VEHICULO (o como se llame) debe de concidir con lo que tienes seleccionado en el combobox1, es decir:

Criteria: [Forms]![TuForma]![ComboBox1]

Y de esa manera solo te va a filtrar los combustibles especificos para el tipo de automovil que tu elejiste...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar