Access - sumar una consulta con un campotext

 
Vista:

sumar una consulta con un campotext

Publicado por Nayrobi (4 intervenciones) el 01/08/2007 18:25:22
buenas tengo una incognita quisiera sumar una consulta con el valor digitado de un campo, osea el valor de la consulta no se va a presentar en ningun campo pero el valor digitado si y en otro campo se va a presentar la suma de la consulta y el campo digitado.alguien me podria ayudar con eso
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Suma de consulta y campo digitado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/08/2023 00:29:29
Puedes lograr esto siguiendo estos pasos:

1. Crear una consulta: Crea una consulta en Access que realice la suma de los valores que necesitas. Puedes usar la función de agregación `Sum()` para ello.

2. Crear un formulario: Crea un formulario en Access que tenga los campos en los que deseas ingresar valores y mostrar los resultados.

3. Agregar cuadros de texto: Agrega cuadros de texto en el formulario para que los usuarios ingresen los valores que desean sumar y mostrar.

4. Asociar la consulta: Asocia la consulta que creaste en el paso 1 a los cuadros de texto en el formulario. Esto se puede hacer estableciendo la propiedad "Origen del control" de los cuadros de texto para que utilicen la consulta como fuente de datos.

5. Calcular la suma: Crea un cuadro de texto adicional en el formulario donde deseas mostrar la suma de la consulta y el valor ingresado. Utiliza una expresión en la propiedad "Origen del control" de este cuadro de texto para calcular la suma de la consulta y el valor ingresado. Puedes referenciar los cuadros de texto anteriores utilizando sus nombres y realizar la suma en la expresión.

6. Vincular los eventos: Si deseas que la suma se actualice automáticamente cuando se ingresan nuevos valores, puedes vincular eventos como "Después de actualizar" o "Al cambiar" en los cuadros de texto para que recalcule la suma cada vez que haya un cambio.

7. Probar el formulario: Guarda y abre el formulario. Ahora deberías poder ingresar valores en los cuadros de texto, y el cuadro de texto de suma mostrará el resultado de sumar la consulta y el valor ingresado.

Recuerda ajustar los nombres de las consultas, formularios y controles según tu diseño específico. Este proceso te permitirá lograr la suma de una consulta y un campo digitado en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar