Access - No modificar registros

 
Vista:

No modificar registros

Publicado por Carmen (19 intervenciones) el 02/08/2007 08:25:03
Hola!
¿Qué he de hacer para poder añadir y eliminar registros en un formulario, pero no modificarlos?

Supongo que tendré que indicarlo en propiedades o algo asi.... no veo nada!

Saludos, Carmen
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No modificar registros

Publicado por The Emulator (146 intervenciones) el 02/08/2007 13:22:12
Hola

Hay una propiedad de los formularios que hace eso.
Dale click derecho al formulario selecciona Propiedades y en la ventana que aparece parate en la pestaña Datos, alli veras tres opciones que nos permiten bloquear este tipo de acciones que son Permitir ediciones, Permitir eliminacion y permitir agregar, simplemente es seleccionar Si o No en cada una de esas propiedades..
Para tu caso seria marcar No en la opcion de Permitir ediciones.

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No modificar registros

Publicado por Carmen (19 intervenciones) el 02/08/2007 13:59:18
Ok.Gracias.

Cuando hago esto, formulario a formulario es perfecto. En mi BBDD los formularios principales llevan subformularios, y al cambiar la propiedad y no permitir ediciones, en los subformularios no puedo agregar registros. Me permite ver los que están introducidos, pero si quiero dar de alta uno nuevo no puedo (en el subformulario). Esoy mirando y supongo que algo se me escapa....

Gracias de nuevo, Carmen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No modificar registros

Publicado por Carmen (19 intervenciones) el 02/08/2007 14:48:07
Ya lo he arreglado poniendo 2 botones: uno de proteger y otro de desproteger.
Al cargar el formulario se encuentra protegido. Asi si quiero hacer alguna modificacion tambien me lo permite.
Una chapucilla pero he salido del paso.
Si se te ocurre otra cosa y tienes ganas de explicarmela, será bien recibida
Saludos, Carmen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No modificar registros

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 03/08/2007 01:44:01
Prueba a poner la propiedad "Tipo de Recordset" a "Archivo Snapshot" en el formulario principal

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No modificar registros

Publicado por Carmen (19 intervenciones) el 03/08/2007 11:45:22
Hola!
Si hago esto, no puedo agregaar registros nuevos... tendria que recurrir de nuevo a los botones...
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No modificar registros

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 04/08/2007 01:26:54
Yo he entendido que querias bloquear los registros del formulario principal, y poder trabajar con los subformularios.
Poniendo la propiedad del form principal a archivo snapshot, se bloquea el formulario principal, pero se puede trabajar en el subformulario.
Sí lo que quieres es bloquear y desbloquear el form principal, naturalmente que lo tienes que hacer con código.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No modificar registros

Publicado por Carmen (19 intervenciones) el 04/08/2007 12:23:02
Gracias!
Ahora ya se para que sirve snapshot. Seguro que lo utilizaré!
Saludos, Carmen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar