Access - Agarrar Dato al vincular formularios

 
Vista:

Agarrar Dato al vincular formularios

Publicado por Andres (10 intervenciones) el 03/08/2007 07:52:01
Estimados:

Tengo un formulario y otro subformulario,
en el formulario tengo: CODIGO, NOMBRE, APELLIDO
en el SubFormulario tengo: CODSUB, SERVICIO, COSTO SERV

entonces se supone que un Cliente que usa el codigo 1, tiene varios sub codigos de servicios que le cuestan diferente, de ahi le sige otro subform2 pero no viene al caso.

Quiero saber como podría jalar el dato del Codigo del Formulario principal al SubForm ya que el CODSUB es la concatenacion del Codigo + Servicio + AÑO
CODSUB = CODIGO(DEL FORM PRINCIPAL) & SERVICO & Year(Date).
¿Como jalo el dato?

muchas gracias, esperando su ayuda!.

Andres.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 31 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Agarrar Dato al vincular formularios

Publicado por Itizar (50 intervenciones) el 03/08/2007 09:29:52
buenas,
a ver..primero tienes que unir las tablas es decir la clave principal de la tabla 1 tiene que estar como campo y por tanto clave ajena en la tabla 2
y hacer la relación.

luego al meter el subformulario mediante el asistente le dice que quieres establecer la relación manualmente y le indicas que campos son los dependientes, es decir clave principal del form y clave ajena del subform.
con eso ya lo tendrás enlazado y te hará caso.

si no tienes esos campos tienes que crearlos, para que esto te funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agarrar Dato al vincular formularios

Publicado por Andres (10 intervenciones) el 04/08/2007 00:23:12
Ya tenia eso, osea la clave principal que este en el form principal y con eso enlazo al subformulario.
En el subformulario necesito otra clave principal, que vendria a ser el codigo del form principal (la llave) unido con otro dato que esta en el suform, el del servicio, unido por ultimo, con el año... incluso hice un boton que al click concatena el servicio, el año, pero no se como indicarle que jale el nro de codigo del formulario principal.

Saludos, andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar