Access - Guardar suma,producto en tabla de formulario

 
Vista:

Guardar suma,producto en tabla de formulario

Publicado por carlos (4 intervenciones) el 03/08/2007 19:01:27
hola foreros
:
Tengo un formulario con campos de texto , precio, iva ,total .(en la tabla son de tipo numerico), bueno en total, en origen datos introduzco =[precio]*[iva] , y en foumulario me funcionan todos las operaciones que haga, me las muestra tantas veces llame al formulario, pero me voy a la tabla y solo me graba precio, iva, la razón me imagino que es por origen dato.
Mi pregunta es como puedo hacer para que se me guarde ese producto, o suma o lo que haga?

GRACIAS DE ANTEMANO FOREROS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar suma,producto en tabla de formulario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 04/08/2007 08:29:17
Hola Carlos

Lo primero decirte que los datos de este tipo no merece la pena guardarlos en la tabla siempre que luego los visualices en formularios, en informes o mediante una consulta. Ocupan espacio, y en el caso de que modifiques alguno de los datos en los que se basa, tendrías que volver a actualizar el valor de ese campo.

De todas formas tienes un comando que se llama "actualizar valor" que te permitiría hacerlo.

La menera de usarlo sería mediante una macro, cuya acción sea ESTABLECER VALOR, como elemento EL NOMBRE DEL CAMPO y como expresión [PRECIO]*[IVA]. (para este caso)

Esta macro la deberías de ejecutarla en el evento de despues de actualizar de los dos campos [PRECIO] e [IVA].

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no lo consigo

Publicado por carlos (4 intervenciones) el 04/08/2007 20:51:37
Hola Pepe, gracias por contestar, pero debo de ser muy zoquete,
bueno lo he intentado y no tengo narices a que me lo grabe en el campo pvp de mi tabla ventas. estoy trabajndo con off2003.

Si necesito que se grabe en el campo PVPporq necesito restarselo al precio coste original para ver el beneficio, puede que no lo tenga bien orientado.

Te cuento lo que hago,
Creo la macro como me dijiste la llamo m_pvp.
En el campotxt del formulario IVA en propied/eventos/despues de actualizar, llamo a la macro pvp.
En el campo pvp del formulario "aqui es donde no lo tengo claro, meto origen de datos/ el campo pvp de mi tabla ventas, o meto otra vez la expresion =[precio]*[iva]" ooo nose que meter

bueno gracias otravez por tu tiempo, pero una cosa tan facil que me parecia, y no soy capaz puffffffffffffffff
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no lo consigo

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 05/08/2007 07:31:03
Hola Carlos

Al campo PVP del formulario ponle como origen de control el campo PVP.

Yo pondría en el evento de despues de actualizar del campo precio o cantidad que ejecutara la macro y al campo IVA le pondría como valor predeterminado el tipo de iva que apliques (seguro que siempre es el mismo). De esta forma te ahorrarías temer que picar todas las veces el IVA.

Si la macro la tienes bien, cuando se ejecute te pondrá en el campo PVP el importe y como tiene su origen de control en el campo PVP se te quedará grabado.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias pepe conseguido

Publicado por cars (1 intervención) el 05/08/2007 12:49:14
GRACIAS.
POR despejarme la neurona, ya funciona.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar