Access - setfocus variale

 
Vista:

setfocus variale

Publicado por jose luis (30 intervenciones) el 06/08/2007 11:47:00
tengo un campo que contiene el valor del campo dende quiero que vaya el foco, cual seria la sintaxis del setfocus para que se realice correctamente.
Es decir yo tengo un campo que se llama FOCO y que es string y este campo contiene el nombre del campo al que debe ir el foco,, si pongo foco.setfocus se me va al campo foco pero yo deseo que se vaya al campo que contiene la variable foco, no se si me he explicado.
gracias por anticipado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Establecer el enfoque en un campo utilizando el valor de otro campo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/08/2023 00:52:21
Si deseas establecer el enfoque en un campo específico utilizando el valor almacenado en otro campo, puedes lograrlo utilizando el método `Controls` para acceder a los controles del formulario y luego usar el nombre del campo almacenado en el campo "FOCO". Aquí está cómo puedes hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Private Sub TuBoton_Click()
    Dim campoFoco As String
    campoFoco = Me.FOCO.Value ' Suponiendo que FOCO es el nombre del campo que contiene el nombre del campo al que deseas ir
 
    If campoFoco <> "" Then
        If Me.Controls(campoFoco).ControlType = acTextBox Then ' Asegurarse de que el control es un cuadro de texto
            Me.Controls(campoFoco).SetFocus
        End If
    End If
End Sub

Asegúrate de reemplazar `TuBoton` con el nombre del botón o evento que desencadenará este código.

Este código toma el valor del campo "FOCO", que contiene el nombre del campo al que deseas ir, y luego verifica si ese campo existe en el formulario. Si el campo existe y es un cuadro de texto (`acTextBox`), establece el enfoque en ese campo.

Recuerda que debes asegurarte de que el valor almacenado en el campo "FOCO" sea el nombre correcto de un campo en el formulario y que ese campo sea un cuadro de texto u otro control que admita el enfoque.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar