Access - Rango Fechas

 
Vista:

Rango Fechas

Publicado por Jaime (35 intervenciones) el 07/08/2007 08:37:13
Tengo una tabla en la que hay un campo que es de fechas. A continuacion tengo hecha tres consultas sobre esa tabla para escoger solo los registros anulados, los no anulados y todos. A su vez tengo creado un informe para cada uno de ellos. Por ultimo tengo formulario para controlar todo en el que tengo un grupo de opciones y una macro para que dependiendo la que elija abra un informe u otro y otra macro que depende la opcion que elija la imprime.

Pero me lista todas las fechas y yo necesito que ya sea para ver por pantalla o sea para imprimir se soliciten 2 fechas. He estado buscando por internet y poniendo en las consultas Entre [Introduzca Fecha Inicio] Y [Introduzca Fecha Fin ] podría valer, pero no me termina de convencer porque en el momento que te equivocas al meter la fecha o le das a intro sin querer ya imprime un folio en blanco. Para solucionar esto se me ha ocurrido lo siguiente. He creado una tabla que va a contener 2 fechas. A continuacion he creado un formulario para introducir esas 2 fechas. Y ahora viene lo que no me sale. Quiero que la consulta en vez de poner Entre [Introduzca Fecha Inicio] Y [Introduzca Fecha Fin ] que me recoja los valores de esa tabla. Entonces tengo puesto esto:
Entre [Fecha Inicio]![Fecha Inicio] Y [Fecha Inicio]![Fecha Fin] que lo he hecho con el generador de expresiones poniendo Entre y buscando en tablas Fecha Inicio que es como se llama la tabla y el campo Fecha Inicio y la tabla Fecha Inicio y el campo Fecha Fin.

Pero o me da error de macro o me sale un cuadro que pone:

Entre [Fecha Inicio]![Fecha Inicio] para que yo meta la fecha como si en la consulta pusiese simplemente [Introduzca Fecha Inicio]

¿Que puedo hacer?

Un saludo y espero haberme explicado bien porque creo que lo he liao to un poco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rango Fechas

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 07/08/2007 09:05:32
Para evitar que si te equivocas o las fechas que has puesto no son las que te interesan te lance una hoja en blanco, puedes poner en la macro que tienes para imprimir, en lugar de imprimir, cambialo a vista previa.

De esta forma verás la vista previa del informe y si no te interesa la anulas.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rango Fechas

Publicado por jaime (35 intervenciones) el 07/08/2007 09:17:31
Ese no es el problema, como podras ver en mi BD tengo 2 macros uno para vista preliminar y otro para impresion pero claro si el que va usar la bd le da directamente a imprimir la liamos.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:continuacion del anterior

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 07/08/2007 09:12:24
Perdona pero cerre el anterior antes de terminar.

Si tienes creado una tabla donde guardas la fecha de inicio y final, salvo que por algún motivo te interese dejar registrado cual ha sido el último periodo consultado, no la necesitas.

Te basta con ntener ese formulario que dices que tienes donde pones la fecha de inicio y la fecha final. Abrelo pon las fechas y a las consultas que tienes, con la ayuda del generador de expresiones (ya sabes boton derecho del raton), en criterios pon que sea entre el campo inicio del formulario y el campo final del formulario.

Con este formulario abierto, abre el de los informes y ya lo tienes.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:continuacion del anterior

Publicado por Jaime (35 intervenciones) el 07/08/2007 09:34:26
Conseguido es que yo llamaba en la consulta a la tabla pero llamando al formulario me va de lujo. Justo lo que necesitaba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar