Access - guardar registro en 2 tablas a la vez?

 
Vista:

guardar registro en 2 tablas a la vez?

Publicado por marian (1 intervención) el 07/08/2007 17:10:26
Hola y gracias de antemano a todos:
mi problemilla es, si es posible guardar un mismo registro en dos tablas diferentes, a la vez.

Tengo una tabla almacen y otra ventas , cuando meto datos en el form de almacen, quisiera que me los metiera en la tabla ventas, al mismo tiempo. He usado consulta de datos anexos y una vez si me lo hace a la siguente me da errores de conversión etc.

No se, si no ten go bien planteada la bd.. , o en vez de hacer 2 tablas , trabajo con solo una una tabla.
Bueno no se ya me contareis algo.

gracias de nuevo saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:guardar registro en 2 tablas a la vez?

Publicado por 2pl2pl (62 intervenciones) el 07/08/2007 17:38:22
Te envio un ejemplo de stock que te podrá guiar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar registro en 2 tablas a la vez?

Publicado por 2pl2pl (1 intervención) el 07/08/2007 17:41:32
Lo siento, me rebota tu email
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar registro en 2 tablas a la vez?

Publicado por marian (4 intervenciones) el 08/08/2007 12:17:18
Perdona no se que puede pasar .

te mando el de mi compañero, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar registro en 2 tablas a la vez?

Publicado por Berenice (84 intervenciones) el 08/08/2007 17:14:52
Dices que ya probaste la consulta de datos anexos y despues de la primera vez no te funciona?? Se me hace raro, yo uso eso y no falla, habria que ver si los campos que llenas son del mismo tipo en ambas tablas, es decir, si llenas los campos A, B, C en Tabla 1 y en Tabla 2 , deben de ser del mismo tipo y con las mismas caracteristicas en ambas tablas, o bien si a Tabla 2 la llenas con la consulta de datos anexos, debes de checar los campos que tienes como requeridos, a lo mejor no estas mandando parametros a tus campos requeridos en Tabla 2 , eso pueda ser uno de tus problemas, te lo comento porque eso me pasaba antes.....

Pero en fin si 2pl2pl te va a mandar otra solucion esta perfecto... solo queria opinar y compartilo contigo... ;-)

Y por su puesto que me encantaria conocer esa forma de hacerlo, un favor si ya tienes ese correo con el ejemplo, puedes compartirlo conmigo?? Porque yo uso mucho eso........

Saludos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar registro en 2 tablas a la vez?

Publicado por marian (7 intervenciones) el 08/08/2007 18:15:34
o revisé , es más copie la misma tabla y la renombre por si acaso, y si, la 1ª vez me anexa los datos que quieras 1, 6 ,600, pero a la introducción del 2 registro plufff, error de conversion y otras chuminadas mas, nose es la 1ª vez q intento hacer stock seguro que algo he pasado por encima, 2pl2pl, me ha intentado mandar un ejemplo que se lo agradezco enormemente, q bueno por tener mi cuenta hasta arriba no me entra, le he dado la de mi compañero y aqui mando otra mia toy a la espera.

gracias a todos de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar registro en 2 tablas a la vez?

Publicado por Berenice (84 intervenciones) el 08/08/2007 19:01:16
Ya trate de enviarle un correo a 2pl2pl y nada, se me devuelve........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Marian y Berenice

Publicado por 2pl2pl (62 intervenciones) el 08/08/2007 20:11:18
Enviado ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no he recibido nada.....

Publicado por marian (7 intervenciones) el 08/08/2007 23:11:06
hola 2pl2pl,
Creo que hay algún problemilla con el correo no he recibido nada ,ni en el mio que esta limpio [email protected] ni al de mi compañero [email protected]
Por favor mandamelo de nuevo
gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

berenice te ha llegado????

Publicado por marian (7 intervenciones) el 09/08/2007 15:48:01
Hola a todos , no se si esque tengo los correos como una patata, o yo que sé, te ha llegado algo?, porque ni a mi compañero ni a mí
berenice, si te ha llegado mandamelo, así no molestamos tanto a 2pl2pl

gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:berenice te ha llegado????

Publicado por Berenice (84 intervenciones) el 09/08/2007 16:58:39
No me ha llegado nada....... Se me hace muy raro.....

Saludos y seguimos en contacto ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:berenice te ha llegado????

Publicado por fabian (52 intervenciones) el 16/08/2007 01:00:27
Si te trae errores de conversión es porque estás mandando campos texto a un campo numérico o a un campo fecha.
Revisá como están creados los campos de destino, seguro es eso
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:berenice te ha llegado????

Publicado por marian (7 intervenciones) el 16/08/2007 13:13:51
Lo he intentado, haciendo una copia de la tabla, por lo que los tipos tienen que ser iguales, y sigue igual, de todas formas mi intencion es que se añada un registro o los registros que grabe y se quedeen guardados en una tabla y en la otra. Lo he intentado con insert into, pero no debo saber como se hace porque me da error, resumiendo que no avanzao ni pa atras
gracias fabian de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar