Access - La misma duda

 
Vista:

La misma duda

Publicado por deboh (17 intervenciones) el 08/08/2007 12:29:15
Hola, veréis tengo la misma duda. Mi caso es distinto porqwue solo tengo que presentar los datos de un recordset de una tablaen un informe según unas condiciones. El caso e4s que a cada grupo de registros (registros que cumplan cada condicion) les tengo que poner un título distinto. como puedo hacer eso? yo quiero que salga un título y seguido todos los registros dell recordset que cumplen la condicion de ese grupo , luego cambio el título de seguido y que me salgan los registros del nuevo grupo....pero no quiero sobreescribir nada .... quiero estructurarlo. LAs soluciones que habíais diocho de cambiar el recordsource del informe ¿funciona? , eso no sobreescribiría lo anterior? ...no se pregunto....Si habéis dado con ello , me podéis ayudar ?? gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear informe con títulos personalizados para grupos de registros

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/08/2023 16:47:25
Para crear un informe en Access con títulos personalizados para grupos de registros, puedes utilizar un informe de grupo y ajustar los encabezados de grupo para mostrar los títulos deseados. No es necesario cambiar el `RecordSource` del informe para lograr esto. A continuación, te indico cómo puedes hacerlo:

1. Crear un informe:
- Crea un nuevo informe en Access basado en la tabla o consulta que contiene tus datos.
- Agrega los campos que deseas mostrar en el informe en la sección de detalles.

2. Agregar un campo para agrupar:
- En el informe, agrega un campo que usarás para agrupar los registros. Por ejemplo, si deseas agrupar por un campo llamado "Grupo", agrégalo al encabezado de grupo del informe.

3. Agrupar y ordenar:
- Selecciona la sección de detalles del informe y agrupa y ordena por el campo que elegiste en el paso anterior.

4. Agregar encabezados de grupo:
- Añade encabezados de grupo al informe. Para hacerlo, ve a "Vista de diseño" del informe y asegúrate de que la "Vista de grupo" esté habilitada (puedes hacerlo desde el menú "Ver").
- Agrega un control de cuadro de texto en la sección "Encabezado de grupo". Puedes personalizar este control para mostrar el título deseado para cada grupo de registros. Por ejemplo, puedes vincular este cuadro de texto a un campo que contenga el título del grupo.

5. Ajustar diseño y formato:
- Diseña y formatea el informe según tus necesidades. Asegúrate de que los encabezados de grupo muestren los títulos correctos para cada grupo de registros.

6. Vista previa e impresión:
- Guarda el informe y abre la vista previa para verificar cómo se ven los títulos personalizados y los grupos de registros.

En resumen, al usar encabezados de grupo en un informe, puedes mostrar títulos personalizados para diferentes grupos de registros sin sobreescribir nada. Los encabezados de grupo permiten estructurar los datos en secciones separadas para cada grupo, lo que te permite presentar la información de manera organizada y legible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar