Access - asignar campo Adodc

 
Vista:

asignar campo Adodc

Publicado por josepf (68 intervenciones) el 10/08/2007 12:25:10
Hola!

Tengu definido en un formulario un control data Adodc, y quiero asignar un campo a un campo del control Adodc, para que se muestren los datos automaticamente.

Alguien me puede decir como hacerlo?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Asignar un campo a un control ADODC en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/08/2023 17:10:17
Si deseas mostrar los datos de un campo específico de un control ADODC en un formulario, puedes hacerlo vinculando ese campo al control de datos adecuado en el formulario. Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Diseñar el formulario:
- Abre el formulario en modo de diseño.
- Asegúrate de tener el control ADODC en el formulario y que esté configurado para conectarse a la fuente de datos adecuada (por ejemplo, una tabla, consulta o procedimiento almacenado en tu base de datos).

2. Vincular el control de datos:
- Selecciona el control de datos ADODC en el formulario.
- En la ventana de propiedades, busca la propiedad "Origen de registro fuente" o "Origen de registro de tabla" (puede variar según la versión de Access que estés utilizando).
- Establece el valor de esta propiedad para que apunte al campo que deseas mostrar en el control ADODC.

3. Diseño y formato:
- Ajusta el diseño y el formato del control ADODC según tus preferencias. Puedes cambiar el estilo, el tamaño y otros aspectos visuales.

4. Vista previa y prueba:
- Guarda el formulario y ábrelo en vista previa para verificar que los datos del campo seleccionado se muestren automáticamente en el control ADODC.

Una vez completados estos pasos, el control ADODC debería mostrar los datos del campo seleccionado automáticamente. Recuerda que debes asegurarte de que la fuente de datos del control ADODC esté configurada correctamente y que el campo que deseas mostrar esté disponible en la fuente de datos.

Si deseas mostrar otros datos relacionados con el registro actual del control ADODC (por ejemplo, otros campos de la misma tabla), puedes agregar controles de datos adicionales en el formulario y vincularlos al control ADODC usando las mismas propiedades "Origen de registro fuente" u "Origen de registro de tabla".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar