Access - introducir compra articulo no existente

 
Vista:

introducir compra articulo no existente

Publicado por joseba (4 intervenciones) el 12/08/2007 18:22:42
Buenas a todos.
Estoy haciendo una pequeña base de datos para una tienda y tengo una tabla llamada "compras" en la que debo introducir el codigo del articulo que se compra a la vez que tengo una tabla llamada "articulos". Mi pregunta es esta: cuando introduzco el articulo en la tabla "compras" , ¿es posible que en caso de no existir ese articulo en la tabla "articulos" el articulo introducido se inserte automaticamente en esta ultima tabla?. Si eso es posible, ¿como?(una orientacion).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:introducir compra articulo no existente

Publicado por 2pl2pl (62 intervenciones) el 12/08/2007 19:09:15
No tienes por que tener en la tabla de COMPRAS los datos del articulo (serian datos redundantes), el campo imprescindible es una código igual al de la tabla ARTICULOS para poder relacionar ambas tablas.
Formulario ARTICULOS con subformulario COMPRAS para que cuando visualices un ARTICULO te muestre todas sus compras.

Hilando más fino podrias hacer esto:

BD1,mdb Contendrá todas las tablas
BD2.mdb Contendra los demas objetos (formularios, consultas, informes, macros, modulos etc...)
1.- Convertimos BD1.mdb en BD1.mde
2.- Vinculamos todas las tablas de BD1.mde en BD2.mdb
3.- Convertimos BD2.mdb en BD2.mde
4.- Se la damos al JU (traducido "jodido usuario")
Si necesitaramos (seguro, seguro... que si) hacer modificaciones a la aplicación, las hariamos sobre BD2.mdb y volveriamos a convertirla en BD2.mde y sustituimos la que le dimos al JU. Logicamente tendreis que conservar en vuestro poder la BD1.mde original y si tuvierais que hacer algún cambio en la BD1.mde lo tendriais que hacer e cada una de los JU a losque les hubierais dado la aplicación.
PD: El que da lo que tiene.... no está obligado a más
Un Cordial saludo desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:introducir compra articulo no existente

Publicado por joseba (4 intervenciones) el 12/08/2007 22:23:26
Muchas gracias Compañero, por responder tan rapido y tan bien. A ver que sale.
Un cordial saludo desde Bizkaia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar