Access - Es posible alinear en un cuadro de lista

 
Vista:

Es posible alinear en un cuadro de lista

Publicado por carxsan (5 intervenciones) el 16/08/2007 09:09:55
Mi objetivo de poder alinear a la derecha un campo que fue declarado con single en un cuadro de lista. He ralizado esta Select, la cual, me da el siguiente error de ejecución:

"Microsoft Access no puede encontrar el campo | al que hace referencia su expresión"

El campo existe, ya que si ejecuto la select sin la orden format funciona alineando el valor a la izquierda.

Debe haber un error en la forma de establecer el Format.

Lista.RowSource = "SELECT IdReserva As Reserva,
DenominacionCasaReserva As Casa,
Clientes.IdCliente,
Clientes.NombreCliente As Cliente, "
& Format([PendienteReserva], "###,##0.00") &
" As Saldo
FROM Reservas,Clientes
WHERE PendienteReserva > " & 0 & " AND
Reservas.IdCliente = Clientes.IdCliente
ORDER BY IdReserva"

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Alinear a la derecha un campo en un cuadro de lista

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/08/2023 18:31:43
El problema en tu consulta se debe a la forma en que estás usando la función `Format` en la cadena de la consulta SQL. La función `Format` se utiliza para formatear valores en el resultado de una consulta, no para construir directamente la consulta.

Para lograr que un campo en un cuadro de lista se alinee a la derecha, puedes establecer la propiedad `TextAlign` del cuadro de lista en "3" (alineación a la derecha). Sin embargo, en tu caso, estás intentando aplicar el formato directamente en la consulta, lo cual no es válido.

Aquí está cómo puedes corregir la consulta para lograr lo que deseas:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Lista.RowSource = "SELECT IdReserva As Reserva,
DenominacionCasaReserva As Casa,
Clientes.IdCliente,
Clientes.NombreCliente As Cliente,
Format(PendienteReserva, '###,##0.00') As Saldo
FROM Reservas, Clientes
WHERE PendienteReserva > 0 AND
Reservas.IdCliente = Clientes.IdCliente
ORDER BY IdReserva"

En esta corrección, he utilizado la función `Format` dentro de la consulta SQL, pero he cambiado la forma en que se aplica el formato al campo `PendienteReserva`. Además, he eliminado la concatenación de la condición `PendienteReserva > 0` directamente en la consulta. Recuerda que también puedes establecer la propiedad `TextAlign` del cuadro de lista en "3" para lograr la alineación a la derecha visualmente en el formulario.

Si deseas aplicar más formato en la presentación del cuadro de lista, puedes usar la propiedad `Format` del control en el formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar