Access - informe en varias páginas

 
Vista:

informe en varias páginas

Publicado por Esther (1 intervención) el 16/08/2007 14:21:04
Buenos días:

Estoy intentando crear un informe emulando una factura, y tengo un problema en el detalle de los conceptos.

Cuando estos ocupan más de una página, me descoloca todo el informe ¿podéis ayudarme?

P.D.: La verdad es que llevo poco tiempo pegandome con el Access.... y estoy empezando a desesperarme!!!! Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diseñar un informe con detalles que ocupan varias páginas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/08/2023 18:48:50
Diseñar un informe en Access puede ser un desafío, pero con las herramientas adecuadas, podrás lograr el resultado deseado. En tu caso, parece que estás enfrentando un problema con la disposición de los detalles cuando ocupan más de una página en el informe. Aquí tienes algunos pasos para solucionar este problema:

1. Agrupación de datos: Si tus detalles se descolocan al ocupar más de una página, puede ser útil agrupar los datos en secciones. Por ejemplo, puedes agrupar los detalles por cliente o por algún otro criterio relevante. Esto te permitirá controlar cómo se muestra la información en cada sección y evita que los detalles se descolocen.

2. Configuración de las secciones del informe:
- Abre el informe en modo de diseño.
- Haz clic con el botón derecho en la sección de detalles (donde están los campos de conceptos) y selecciona "Propiedades de la sección".
- Asegúrate de que la opción "Controlar saltos de página" esté configurada como "Después de la sección".
- Ajusta otras opciones según tus necesidades, como "Tamaño del ancho" y "Alto".

3. Encabezado y pie de página:
- Utiliza los encabezados y pies de página para mostrar información que debe repetirse en cada página, como el número de factura, la fecha, etc.
- Configura el encabezado o pie de página para que se repita en cada página. Haz clic con el botón derecho en la sección de encabezado o pie de página y selecciona "Propiedades de la sección". Luego, activa la opción "Imprimir en todas las páginas".

4. Control de diseño:
- Utiliza el "Control de diseño" para organizar visualmente los campos y controles en tu informe. Puedes arrastrar y soltar elementos para ajustar su posición y tamaño.
- Asegúrate de que los campos estén alineados correctamente y que haya suficiente espacio para acomodar los detalles en caso de que ocupen más de una página.

5. Vista previa del informe:
- Antes de imprimir o exportar el informe, siempre es recomendable ver la vista previa para verificar cómo se verá en papel o en formato digital.
- En la vista previa, puedes usar las flechas de navegación para ver cómo se comporta el informe cuando los detalles ocupan más de una página.

Recuerda que Access ofrece muchas opciones de diseño y formateo para crear informes profesionales. Si encuentras problemas específicos durante el proceso de diseño, no dudes en preguntar o buscar en línea recursos y tutoriales relacionados con el diseño de informes en Access. ¡No te desesperes, con práctica y paciencia mejorarás tus habilidades en el uso de Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar