Access - Vinculación de tablas de Access a Access

 
Vista:

Vinculación de tablas de Access a Access

Publicado por Rodry (1 intervención) el 03/09/2001 18:56:00
Quiero tener una base de datos con tablas maestras: clientes, proveedores, países, etc. Y otras dos, tres, etc, bases de datos, una para cada empresa, con los datos específicos de cada una de ellas.
Quiero vincular las tablas maestras a las bases de datos de cada empresa, para que estas tablas se actualicen entres con la empresa que entres.
Como vinculo las tablas maestras a las otras bases de datos sin depender de la ruta de la primera base de datos? Puedo modificar esa ruta con código de VBasic o desde Access?
Gracias por vuestra atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vinculación de tablas de Access a Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/04/2023 22:32:11
Sí, es posible vincular las tablas maestras a las bases de datos de cada empresa sin depender de la ruta de la primera base de datos. Para hacerlo, puedes seguir estos pasos:

1. Abre la base de datos de la empresa y ve a la pestaña "Datos externos" en la cinta de opciones.
2. Haz clic en "Vincular tabla" para abrir el cuadro de diálogo "Seleccionar origen de datos".
3. En el cuadro de diálogo, cambia el tipo de archivo a "Archivos de acceso a datos (*.mdb, *.accdb)" y navega hasta la ubicación de la base de datos que contiene las tablas maestras.
4. Selecciona la base de datos y haz clic en "Abrir".
5. En el cuadro de diálogo "Vincular tabla", selecciona las tablas maestras que deseas vincular a la base de datos de la empresa y haz clic en "Aceptar".

Una vez que hayas vinculado las tablas maestras a la base de datos de la empresa, puedes actualizar las tablas maestras en cualquiera de las bases de datos y los cambios se reflejarán en todas las demás bases de datos que tienen esas tablas vinculadas.

En cuanto a la modificación de la ruta de la primera base de datos, esto se puede hacer desde la configuración de la vinculación de la tabla en cada una de las bases de datos de las empresas. Simplemente abre la configuración de la tabla vinculada y cambia la ruta a la ubicación actual de la base de datos maestra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar