Access - Ayuda con tablas

 
Vista:

Ayuda con tablas

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 18/08/2007 10:14:52
Hola a todos/as. Una consulta.
Tengo una tabla en la que me muestra por un lado aves (columna), por otro el año (fila) y como resultado la suma de número de aves en cada año. Como hay años en que no se se observa ningún ave, no aparece cifra. El caso es que, para hallar la media histórica, si no hay cifra no tiene en cuenta el año y no calcula correctamente. ¿Qué puedo/debo hacer para que en ésos casos figure la cifra cero?
Gracias.
Saludos. Antonio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con tablas

Publicado por 2PL2PL (62 intervenciones) el 18/08/2007 11:36:48
Utiliza la funcion nulo a cero NZ([campo a tratar]) en las opraciones con campos numericos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con tablas

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 19/08/2007 19:18:32
Gracias por tu respuesta, pero.... mis conocimientos de access son muy
limitados y no sé cómo utilizar la función que me has dicho, a pesar de haber escrutado la ayuda.
¿Podrías ponerme un ejemplo práctico?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con tablas

Publicado por 2pl2pl (62 intervenciones) el 19/08/2007 20:12:17
1.- Abre la tabla en modo diseño
2.- Al campo AVES le pones valor predeterminado 0 y ya no te haria falta usar la función NZ, pero como ya tienes registros con valor nulo tendrias que usarla o convertir todos los valores nulos a cero.

3.- Si vas a sumar campos númericos y estos contuvieran valor nulo utilizarias la función NZ que es convertir valores nulo en cero, por ejemplo
nz([campo1])+nz([campo2])
4.- Hay que leer lo más basico de access y aqui encontrarás eso www.aulaclic.org/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con tablas

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 20/08/2007 10:42:47
Hola de nuevo.

No he debido expresarme bien. La tabla que comento es el resultado de una consulta de tabla de referencias cruzadas, que es donde no aparecen en algunos casos cifra alguna. Pongo un caso práctico:

Especie Media 2003 2004 2005 2006 2007
AGUILUCHO LAGUNERO OCCIDENTAL, Circus aeruginosus
0,5 1 1 0 0
ALCARAVÁN COMÚN, Burhinus oedicnemus
16,75 27 40 0 0
ÁNADE AZULÓN, Anas platyrhynchos
46,6 17 20 37 29 130

Como no se ve bien, lo explico: Aguilucho media 0,5 y sin datos en 2007. Alcaraván, media 16,75 y sin datos en 2007. Azulón con datos bien.
Ejemplo: la media de aguilucho debería ser 0,4, pues hay un total de 2 y son cinco años de censo.
Los ceros que se ven son los que he ido poniendo en el formulario de entrada de datos, para que pudiera hacerse la media. Y ahí es donde quiero llegar: a no tener que poner ésos ceros.

Gracias. Saludos. Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con tablas

Publicado por 2pl2pl (53 intervenciones) el 20/08/2007 12:59:54
Mandame la BD y dime que consulta es.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con tablas

Publicado por 2pl2pl (53 intervenciones) el 20/08/2007 13:01:19
Perdón mi email es antperlop[@].[ono].com sin corchetes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar