Access - cuentas de usuario

 
Vista:
Imágen de perfil de monxu

cuentas de usuario

Publicado por monxu (3 intervenciones) el 20/08/2007 10:46:46
buenas!tengo una clave para entrar a acces y programo en VB y estoy aprendiendo y puse una clave para acces y no se quitarla me dijeron que buscara este archivo(system.mdw) y lo renonbrara pero no lo encuentro =(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Quitar contraseña de base de datos y archivo System.mdw

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/08/2023 22:06:07
Si has configurado una contraseña para tu base de datos de Access y deseas quitarla, sigue estos pasos:

1. Localiza el archivo `System.mdw`:
El archivo `System.mdw` es un archivo de seguridad utilizado por versiones anteriores de Microsoft Access. Puede que no esté presente en versiones más recientes o en configuraciones predeterminadas. Sin embargo, si estás utilizando una versión de Access más antigua y configuraste una contraseña, podrías encontrar este archivo en la carpeta donde se instaló Microsoft Office o Access.

2. Abre la base de datos en modo exclusivo:
Si tienes acceso a la base de datos, abre Access y la base de datos en cuestión en modo exclusivo para poder realizar cambios en la seguridad.

3. Quitar la contraseña:
Una vez que hayas abierto la base de datos en modo exclusivo, sigue estos pasos para quitar la contraseña:

a. Ve a la pestaña "Herramientas de Base de Datos" en Access.
b. Selecciona "Base de Datos de Microsoft Access" (o "Database Tools" en inglés).
c. Haz clic en "Cambiar contraseña" o "Database Password" (según la versión de Access).
d. En la ventana emergente, deja en blanco los campos de contraseña actual, nueva contraseña y confirmación de contraseña. Luego, haz clic en "Aceptar" o "OK".

4. Guardar y cerrar la base de datos:
Asegúrate de guardar los cambios y luego cierra la base de datos.

5. Verifica la seguridad:
Abre nuevamente la base de datos para verificar que la contraseña se haya eliminado correctamente.

Si no puedes encontrar el archivo `System.mdw`, es posible que no esté presente debido a las configuraciones y versiones más recientes de Access. En versiones más actuales, la seguridad y la autenticación se gestionan de manera diferente.

Recuerda que trabajar con contraseñas y seguridad en una base de datos es importante para proteger tus datos, así que asegúrate de mantener una configuración adecuada para tus necesidades de seguridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar