Access - recolocar cuadro de texto en informe

 
Vista:

recolocar cuadro de texto en informe

Publicado por Neto (6 intervenciones) el 21/08/2007 08:28:44
Buenos días:

tengo que hacer un informe en access, en el que aparezcan los datos erróneos o faltantes de una empresa, y sólo esos. Los que están bien no tienen que aparecer. Son unos 10 campos los que tiene que tener una empresa, y lógicamente, yo en el informe tengo que colocar los 10 campos por si acaso le falta uno u otro, o todos o ninguno. Lo que quiero hacer es que sólo aparezcan los que tienen que aparecer, y justo unos encima de los otros, es decir, que si a una empresa le falta el campo 1 y 6, no deje un hueco de 4 entre los dos campos, que se recoloquen los campos automáticamente unos debajo de los otros. AsÍ

vacío
XXXXX
XXXXX
XXXXX
vacío
XXXXX
vacío
vacío
XXXXXX

se convierta en:
XXXXX
XXXXX
XXXXX
XXXXXX

y se olvide de los vacíos

mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un informe dinámico para datos erróneos o faltantes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/08/2023 22:19:38
Para crear un informe en Access que muestre solo los campos erróneos o faltantes y los coloque automáticamente uno debajo del otro, puedes seguir estos pasos:

1. Abre tu base de datos en Microsoft Access.

2. Ve a la pestaña "Crear" y selecciona "Informe en blanco" para crear un nuevo informe.

3. Agrega los campos que deseas mostrar en el informe. Puedes agregar todos los campos que podrían estar presentes en la base de datos.

4. Haz clic derecho en cada campo y selecciona "Propiedades" para abrir las propiedades del campo.

5. Ve a la pestaña "Datos" en las propiedades del campo y encuentra la propiedad "Visible". Establece la propiedad "Visible" en la siguiente expresión VBA:

1
=Not IsNull([NombreDelCampo])

Reemplaza "NombreDelCampo" con el nombre del campo correspondiente.

Esta expresión hará que el campo solo sea visible si contiene datos, y se ocultará si el campo está vacío.

6. Ajusta la posición y el espaciado de los campos en el informe según tus preferencias.

7. Cierra la vista previa del informe y guarda los cambios.

8. Para mostrar los campos uno debajo del otro automáticamente, asegúrate de que no hayas establecido propiedades de altura fija para los campos en el informe. Access ajustará automáticamente la posición de los campos en función de su visibilidad.

9. Al ver el informe, solo se mostrarán los campos que contengan datos, y se ajustarán automáticamente para eliminar los espacios vacíos.

Con estos pasos, habrás creado un informe dinámico que muestra solo los campos erróneos o faltantes y ajusta automáticamente la disposición de los campos para eliminar los espacios vacíos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar