Access - Reglas de validación

 
Vista:

Reglas de validación

Publicado por Roger (1 intervención) el 04/09/2001 13:31:32
Hola a todos,
Mi problema es el siguiente: quiero crear una regla de validación en un campo de una tabla A para comprobar que el valor que introduce el usuario en este campo está incluido en una serie de valores que me dará una select que hago sobre una tabla B.
No se como es la regla ni donde debe ir la select. Quisiera saber si se puede hacer algo así como:
In(select conjunto from conjuntos)
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reglas de validación

Publicado por LEO (272 intervenciones) el 04/09/2001 18:31:12
lo que vos queqres es que al ingresar un texto en un campo access se fije si ya esta ingresado?
si es eso con la instruccion que te doy lo va a arreglar
EJ. te lo muestro con un campo llamado IdArtículo
If Not IsNull(IdArtículo) Then
If (Eval("DLookUp(""[IdArtículo]"",""[Artículos]"",""[IdArtículo] = Form.[IdArtículo] "") Is Not Null")) Then
Beep
msgbox "El Artículo que ha introducido es existente" & vbCrleft & "por favor vea si esta bien escrito y vuelva a intentarlo" & vbCr & "o modifique el Artículo existente para corregir el problema." & vbCr + vbCr & "no permite dos códigos iguales." & vbCr & vbCr & "Puede agregarle un número para diferenciarlo del ya ingresado.", vbExclamation, "Error de datos..."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar