Access - ###### TORRES DE HANOI ######

 
Vista:

###### TORRES DE HANOI ######

Publicado por Luciano Scalabrini (1 intervención) el 30/08/2000 00:00:00
Hola a todos gente!!.. tengo que hacer un trabajo de programacion y aca una pregunta dice " Porque es recursivo el problema de las TORRES DE HANOI.?"
bueeeno .. me gustaria la opinion de otras personass.. si no les molesta mandarmelo a mi casilla de mail se los voy a agradecer...

Un Saludo a todos!! .. Byebye!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

###### TORRES DE HANOI ######

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 13/04/2023 22:58:04
¡Hola Luciano! El problema de las Torres de Hanoi es recursivo porque su solución se puede dividir en subproblemas más pequeños y similares al problema original. En concreto, se trata de mover una torre de discos de un poste a otro, respetando ciertas reglas (no se puede colocar un disco grande encima de uno más pequeño). Para mover la torre completa, se pueden seguir los siguientes pasos:

1. Mover la torre de n-1 discos del poste inicial al poste intermedio, usando el poste final como auxiliar.
2. Mover el disco restante (el más grande) del poste inicial al poste final.
3. Mover la torre de n-1 discos del poste intermedio al poste final, usando el poste inicial como auxiliar.

Este proceso se repite recursivamente para cada subtorre de n-1 discos, hasta que se llega al caso base de una torre de un solo disco (que se mueve directamente al poste final). Como se puede ver, cada paso se puede expresar en términos de problemas más pequeños (mover una torre de n-1 discos), lo que hace que el algoritmo sea recursivo.

Espero que esto te ayude. ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar