Access - Ayuda con correlativos

 
Vista:

Ayuda con correlativos

Publicado por Marcos (68 intervenciones) el 23/08/2007 16:56:18
Buenos días estimados.
Necesito me asesoren con lo sgte.:
Tengo un formulario en el que ingresamos la cotizaciones hechas a los clientes.
Estas cotizaciones tienen un correlativo.
Este correlativo no es único porque variará dependiendo del vendedor que está cotizando. (tenemos 5 vendedores).
Él correlativo es alfanumérico.

Mi pregunta es: Cómo puedo hacerlo para asignar correlativos diferentes a un mismo formulario ?, quizás deba tener una tabla de correlativos por cada vendedor pero cómo lo puedo hacer ?

Gracias por su tiempo.
Marcos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con correlativos

Publicado por 2pl2pl (62 intervenciones) el 23/08/2007 22:31:50
Tal como lo planteas, yo tendria una tabla de CLIENTES, otra de VENDEDORES y otra de COTIZACIONES y relacionadas entre si.
A los CLIENTES se le hacen COTIZACIONES y las COTIZACIONES las hacen los VENDEDORES, por lo que la relación seria CLIENTES con COTIZACIONES Y VENDEDORES con COTIZACIONES.
En todo momento sabrias cuantas COTIZACIONES se le han hecho a un CLIENTE y que vendedor las hizo, tambien podrias saber cuantas COTIZACIONES a hecho un vendor y a que CLIENTES.
No tendrias por que tener correlativos.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con correlativos

Publicado por Marcos (68 intervenciones) el 23/08/2007 22:45:19
Gracias por ersponder.
Efectivamente tengo las tablas relacionadas tal cual tu lo propones.
Pero necesariamente por el sistema interno de la empresa, cada cotizacion debe tener un número y que ese número dependerá del vendedor.
Así por ejemplo, hoy hay un vendedor que va en la cotización nro. ADR-153 y otro vendedor va en la cotización nro. JAV-231.
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar