Access - Como crear una agenda

 
Vista:

Como crear una agenda

Publicado por oscar (1 intervención) el 04/09/2001 23:30:16
A ver si me podeis ayudar. Estoy haciendo una base de datos en la que quisiera incluir algo asi: una agenda sencilla donde pueda pinchar en un dia del calendario, y se me abra una hoja con un horario para poder incluir citas... no se si hay alguna función de access que me pueda hacer algo parecido (creo que no) si me podeis dar alguna pista os lo agradeceria...

hasta pronto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Como crear una agenda

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/04/2023 22:38:29
Sí, Access tiene una función llamada "Calendario" que puedes utilizar para seleccionar una fecha. Puedes agregar un control de calendario a tu formulario o informe y luego agregar un evento para que se abra una hoja de citas cuando se seleccione una fecha en el calendario.

Para agregar un control de calendario, abre tu formulario o informe en modo de diseño y haz clic en la pestaña "Diseño". Luego, selecciona "Calendario" en la sección "Controles" de la pestaña "Diseño".

Para agregar un evento al control de calendario, haz clic derecho sobre el control y selecciona "Propiedades". En la ventana de propiedades, selecciona la pestaña "Eventos" y busca el evento "Después de actualizar". Haz clic en el botón de puntos suspensivos al lado del evento y selecciona "Generador de código" para abrir el editor de Visual Basic.

En el editor de Visual Basic, agrega el código necesario para abrir la hoja de citas y mostrar los datos correspondientes a la fecha seleccionada en el calendario. Por ejemplo, puedes utilizar una consulta para filtrar los registros de citas que corresponden a la fecha seleccionada y luego abrir un formulario o informe con estos registros.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar