Access - descargos - kardex

 
Vista:

descargos - kardex

Publicado por Maria Teresa (1 intervención) el 25/08/2007 18:54:32
Hola. El asunto es este. Tengo una base de datos en la que llevo un registro de compras y una facturacion. Mi cliente requiere obtener un informe que le totalice el saldo de cada producto. Lo he intentado haciendo consultas de los productos que ingresan por compra y y los que salen por venta, pero no he podido encontrar la forma que me calcule la resta de estos productos. No intereza la fecha de ingreso y egreso, sino un simple listado con los totales de los productos. La solucion debe ser facil pero estoy emproblemada y no la he podido hacer. Gracias a quien me pueda dar una manito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cálculo de saldo de productos en un informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/08/2023 23:09:45
Puedes lograr el cálculo del saldo de productos utilizando una consulta de sumas y luego creando un informe basado en esa consulta. Aquí tienes los pasos a seguir:

1. Consulta de sumas:

Crea una consulta que sume las cantidades de productos ingresados por compra y reste las cantidades de productos vendidos por facturación. Esto te dará el saldo de cada producto. Supongamos que tienes dos tablas: "Compras" y "Facturación", y un campo común "IDProducto" en ambas tablas que representa el producto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
SELECT
    P.IDProducto,
    P.NombreProducto,
    Nz(SUM(C.Cantidad), 0) AS CantidadComprada,
    Nz(SUM(F.Cantidad), 0) AS CantidadFacturada,
    Nz(SUM(C.Cantidad) - SUM(F.Cantidad), 0) AS Saldo
FROM
    Productos AS P
    LEFT JOIN Compras AS C ON P.IDProducto = C.IDProducto
    LEFT JOIN Facturacion AS F ON P.IDProducto = F.IDProducto
GROUP BY
    P.IDProducto,
    P.NombreProducto;

Reemplaza "Productos", "Compras" y "Facturacion" con los nombres reales de tus tablas y ajusta los nombres de campos si es necesario.

2. Crear un informe:

Crea un informe basado en la consulta que creaste anteriormente. Puedes agregar los campos "IDProducto", "NombreProducto", "CantidadComprada", "CantidadFacturada" y "Saldo" en el informe.

3. Personaliza el informe:

Diseña el informe según tus preferencias, agregando encabezados, pies de página, formato y diseño visual.

4. Guardar y ejecutar el informe:

Guarda el informe y ejecútalo para ver los totales de saldo de cada producto.

Con estos pasos, habrás creado un informe que muestra el saldo de cada producto, calculado a partir de las cantidades compradas y facturadas. Recuerda ajustar los nombres de las tablas y campos según la estructura de tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar