Access - Vincular Tablas

 
Vista:

Vincular Tablas

Publicado por Josep mª (4 intervenciones) el 05/09/2001 11:05:27
Como puedo vincular Tablas entre dos Bases de Datos de Access 2000, con código V Basic
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vincular Tablas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/04/2023 22:42:42
Para vincular tablas entre dos bases de datos de Access 2000 utilizando VBA, puedes usar el método "TableDefs.Append" para agregar una nueva definición de tabla a la colección de TableDefs en la base de datos actual y establecer la propiedad "Connect" en la cadena de conexión a la otra base de datos. Aquí tienes un ejemplo de código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Dim db As DAO.Database
Dim td As DAO.TableDef
 
' Abrir la base de datos actual
Set db = CurrentDb
 
' Agregar una nueva definición de tabla a la colección de TableDefs
Set td = db.CreateTableDef("TablaVinculada")
 
' Establecer la propiedad Connect con la cadena de conexión a la otra base de datos
td.Connect = ";DATABASE=C:\Ruta\De\La\Otra\Base\De\Datos.mdb"
td.SourceTableName = "NombreDeLaTablaEnLaOtraBaseDeDatos"
 
' Agregar la nueva definición de tabla a la colección de TableDefs
db.TableDefs.Append td

Este código vinculará la tabla "NombreDeLaTablaEnLaOtraBaseDeDatos" en la otra base de datos ubicada en "C:\Ruta\De\La\Otra\Base\De\Datos.mdb" a la tabla "TablaVinculada" en la base de datos actual. Ten en cuenta que necesitarás tener permisos para acceder a la otra base de datos y que deberás cambiar los valores de la cadena de conexión y el nombre de la tabla según tus necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar