Access - Calcular número semana

 
Vista:

Calcular número semana

Publicado por Josema (12 intervenciones) el 27/08/2007 22:05:07
Hola,

Quiero calcular el número de semana en la que me encuentro al introducir una fecha en un cuadro de texto con formato fecha en access.

He utilizado la siguiente fórmula pero no funciona.

Utilizando la función Formato (Format) para presentar el número de la semana del año que representa la fecha actual, donde ss es 1 a 53.

=Formato(Ahora(), "ss")

Quiero hacerlo respecto a una fecha que yo introduzco en lugar de ahora() coloco el nombre del campo fecha que estoy utilizando pero no funciona.....De todas formas tampo co funciona al hacerlo respecto la fecha actual y no se porqué.

En Excel la Sintaxis para calcular el número de semana es

NUM.DE.SEMANA(núm_de_serie;tipo)

en este caso se hacerlo pero en access no.

Un saludo, Josema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calcular número semana

Publicado por eliza (4 intervenciones) el 27/08/2007 23:10:22
como hacer para programar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular número semana

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 29/08/2007 11:34:01
Una fuente inagotable de problemas es que Access "traduce" al español las expresiones de VBA cuando nos encontramos en una capa próxima a la interfaz de usuario. No sólo traduce expresiones, sino también, separadores de lista, formatos...
El original sería:

Format (Now(), "ww")

Pero como lo ponemos en el origen de un control, se traduce y debería quedar:

= Formato (Ahora();"ee")

Es decir, con el separador como punto y coma y "ee" pues "s" está reservado para los segundos, también en español.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

RE:Calcular número semana

Publicado por Elías (1 intervención) el 05/03/2008 17:13:23
Lo probe con "ee" y no funcionó, luego lo puse con "ww" y si funcionó, dentro de una consulta, luego aplicandole el formato directamente al campo de fecha, y ni con ss, ee o ww funciona, solo con la función Format como una expresión (uso office 2003)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular número semana

Publicado por jorge alvarez (1 intervención) el 22/03/2012 18:02:12
Esta solución si me dió resultado
expr1: format("lugar de donde tengo la fecha que quiero obtener el nro de semana", "ee")
con coma, no con punto y coma.
De todas formas muchas gracias José, ahora, de donde puedo llegar a sacar toda esta clase de detalles a tener en cuenta. No le encuentro la lógica, y el AYUDA del soft es, sinceramente, demasiado pobre e inexacto.
gracias.

Jorge Alvarez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular número semana

Publicado por Bernardino Salazar Oyervides (1 intervención) el 28/10/2014 18:48:35
Excelente, me sirvio muchisimo, Gracias José por tu aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular número semana

Publicado por Mmax (1 intervención) el 27/06/2008 21:43:49
Hola aunque ya paso casi 1 alo despues de tu pregunta, la verda es que yo tambin buscaba lo mismo ahora ya se cual es lo que esta mal:

la funcion

=Formato(Ahora(), "ss")
si funciona pero tienes que hacer una modificacion en el formato de tu tabla

cuando tu defines la "campo" como Fecha/Hora pues por defecto en las "propiedades del campo" en la opcion "formato" no hay nada pero lo considera "Fecha General" esta opcion incorpora a la fecha con la hora

entonces cuando colocas la funcion
=Formato(Ahora(), "ss") la letra "ss" se refiere a los segundos mas no al numero de semanas

lo que tienes que hacer es colocar en ves de "Fecha general" colocar "Fecha corta" y ahora si el termino "ss" se referira al numero de la semana del año (1-53)

Saludos
Aunque a estas alturas creo q ya encontraste la solucion solo espero que le sirva a otras personas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular número semana

Publicado por DanyBoy (2 intervenciones) el 10/03/2009 17:04:50
Hola:

La función que estas usando es la correcta, intenta colocar los siguiente:

=Format(Now(),"ww")

espero te funcione

Saludos :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular número semana

Publicado por Leydi (1 intervención) el 17/05/2012 03:19:15
Hola a todos,

La funcion sale con:

=Format([colocar el campo fecha],"ee")

Sldos.
Leydi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

siempre que empiece con el dia 1

Publicado por julio tapia (3 intervenciones) el 18/05/2012 16:53:20
sale perfecto en mi base de datos, pero si la semana1 empieza en el día 2 como empezó en el 2011 como se haría, en mis bases 2012 sale perfect xq empezó la semana 1 con el día 1
hice los mismo en mis registros de 2011 y sale defasada la SE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

siempre que empiece con el dia 1

Publicado por Enrique Benito (1 intervención) el 01/06/2012 12:51:18
Access te devuelve la semana inglesa, ya que si lo compruebas, verás que toma como comienzo de la semana el domingo y no el lunes, por lo tanto no vale la formula. No se si habrá alguna fórmula para la semana en español, pero yo en alguna aplicación la he tenido que calcular, teniendo en cuenta que la primera semana del año, es la primera que tenga un jueves, es decir, que si el año comienza en viernes, sábado o domingo, esa semana será la.última del año anterior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular número semana

Publicado por Ana (1 intervención) el 20/05/2013 19:10:07
Gracias, funcionó a la primera!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar