Access - como crear un formulario

 
Vista:

como crear un formulario

Publicado por elizabeth luna (4 intervenciones) el 27/08/2007 23:23:53
que devo de hacer para crear un formulario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de un formulario para ingreso de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/08/2023 23:14:49
Para crear un formulario en Microsoft Access, sigue estos pasos:

1. Abre tu base de datos: Inicia Microsoft Access y abre la base de datos en la que deseas crear el formulario.

2. Ir a la vista de formularios: En la pestaña "Crear" en la parte superior, haz clic en "Formulario en blanco" o "Asistente para formularios", dependiendo de si deseas crear un formulario desde cero o utilizar un asistente para guiar el proceso.

3. Diseño del formulario en blanco:
- Si seleccionaste "Formulario en blanco", se abrirá la vista de diseño del formulario.
- Arrastra y suelta campos desde las tablas que quieras mostrar en el formulario hacia el diseño.
- Personaliza el diseño arrastrando y ajustando los controles, etiquetas y otros elementos.

4. Asistente para formularios:
- Si seleccionaste "Asistente para formularios", sigue las instrucciones del asistente.
- Elige la tabla o consulta en la que deseas basar el formulario.
- Selecciona los campos que deseas incluir en el formulario.
- Elige el diseño del formulario y un estilo.

5. Personalización y ajustes:
- Una vez creado el formulario, podrás ajustar su diseño y propiedades.
- Cambia el nombre del formulario en la pestaña "Propiedades" si lo deseas.
- Añade controles adicionales, como botones, casillas de verificación o listas desplegables, según tus necesidades.

6. Guardar el formulario:
- Cuando hayas diseñado el formulario según tus requerimientos, guárdalo.
- Dale un nombre descriptivo y asegúrate de que esté guardado en la ubicación deseada dentro de tu base de datos.

7. Vista del formulario:
- Cambia a la vista de formulario para probar cómo se verá y se comportará el formulario cuando los usuarios lo utilicen.
- Ajusta cualquier detalle necesario.

8. Cerrar y usar:
- Una vez que el formulario esté listo, cierra la vista del formulario.
- Puedes acceder al formulario desde la vista de formularios en la base de datos para usarlo y permitir que los usuarios ingresen y visualicen datos.

Recuerda que el proceso exacto puede variar ligeramente según la versión de Microsoft Access que estés utilizando, pero estos pasos generales te guiarán en la creación de un formulario básico. Puedes personalizar y agregar funcionalidades adicionales según tus necesidades específicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar