Access - Gráficos

 
Vista:

Gráficos

Publicado por nama (9 intervenciones) el 28/08/2007 11:41:13
Necesito hacer gráficos con las tablas q tengo en la base de datos. Y me gustaría si se puede hacer q al actulizar la tabla se actualice los gráficos.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de gráficos dinámicos vinculados a tablas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/08/2023 23:16:55
Puedes crear gráficos dinámicos en Access que estén vinculados a las tablas de tu base de datos y se actualicen automáticamente cuando los datos de la tabla cambien. Aquí te muestro cómo hacerlo:

1. Crear un gráfico dinámico:

1. Abre tu base de datos y ve a la pestaña "Crear".
2. Selecciona "Gráfico Dinámico" en la sección de "Formularios" para iniciar el asistente de creación de gráficos.
3. Sigue las instrucciones del asistente para seleccionar la tabla o consulta que contiene los datos para el gráfico, y elige los campos que deseas utilizar en el gráfico (por ejemplo, categorías y valores).
4. Selecciona el tipo de gráfico que deseas crear (columnas, barras, líneas, etc.) y personaliza el diseño según tus preferencias.

2. Vincular el gráfico a la tabla:

1. Una vez creado el gráfico, haz clic derecho sobre el gráfico y selecciona "Propiedades".
2. En la sección "Datos" de las propiedades del gráfico, asegúrate de que el origen de los datos esté vinculado a la tabla o consulta que deseas usar.
3. Asegúrate de que los campos de categoría y valores estén correctamente seleccionados.

3. Guardar el formulario con el gráfico:

1. Guarda el formulario que contiene el gráfico. Puedes darle un nombre descriptivo.
2. Cierra el formulario.

4. Actualizar el gráfico automáticamente:

Access no actualiza automáticamente los gráficos en tiempo real mientras estás editando la base de datos. Sin embargo, cuando los usuarios abran el formulario con el gráfico y los datos de la tabla cambien (por ejemplo, al agregar, editar o eliminar registros), el gráfico se actualizará automáticamente para reflejar los nuevos datos cuando se cierre y vuelva a abrir el formulario.

5. Refrescar manualmente:

Si deseas que el gráfico se actualice inmediatamente después de realizar cambios en los datos, puedes agregar un botón "Actualizar" en el formulario. Al hacer clic en este botón, se forzará una actualización del gráfico.

Con estos pasos, habrás creado un gráfico dinámico vinculado a una tabla en Access. Los gráficos se actualizarán automáticamente cuando los datos cambien en la tabla y los usuarios interactúen con el formulario que contiene el gráfico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar