Access - Una vez más insertar registros en dos tablas

 
Vista:

Una vez más insertar registros en dos tablas

Publicado por tpfjavi (1 intervención) el 29/08/2007 09:05:21
Hola a todos, y gracias por la contribución que haceis todos, estoy aprendiendo más aquí que todos los manuales de access que he leido.
Le leido mucho por aquí sobre como insertar un registros en dos tablas al mísmo tiempo, lo he conseguido mediante una consulta de datos anexados pero no lo logro mediante código vb.
Si alguién pudiese embiarme un ejemplo se lo agradecería enormemente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una vez más insertar registros en dos tablas

Publicado por felix (183 intervenciones) el 30/08/2007 14:26:23
busca la funcion recordset
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una vez más insertar registros en dos tablas

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 30/08/2007 15:33:07
Con una consulta de datos anexados es más fácil hacerlo, pero si quieres ver como se hace con código VBA, en el siguiente enlace puedes descargarte un ejemplo y efectivamente como te ha dicho Felix, es mediante Recordset y más concretamente con la Referencia de DAO :

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/Varios/ActualizarDosTablas.zip

Observa que no importa el número de campos que tenga cada registro de la Tabla Origen, ya que el código se encarga de traspasarlos todos a las otras dos tablas, pero es necesario que las tres tablas tengan la misma estructura. Tambien verás que en las dos tablas de Destino el campo Id es Numérico mientras que el de la Tabla Origen es Autonumérico. Esto es para que el Id pase con el mismo número que tiene en la tabla Origen.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar