Access - Colores en formularios

 
Vista:

Colores en formularios

Publicado por Vich (3 intervenciones) el 29/08/2007 10:54:05
Buenas, tengo diseñado un par de formularios con bastantes datos. Una manera para que me facilite una vista rápida de como están según que registros sería poder asignar a los registros un color.

Por ejemplo registros del tipo A color rojo, registro del tipo B en azul registros del tipo c en negro. Así al hacer el informe podría ver el listado de todos los registros en sus distintos colores.

En loas formularios, propiedades del texto puedo cambiar manualmente el color de ese campo, pero no puedo cambiar un registro único.

Igual no es posible hacer lo que pido, pero existe algún modo para cambiar el color de un solo registro? Si fuera que si, se podría elegir el color mediante un botón de un formulario?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Colores en formularios

Publicado por sutile (27 intervenciones) el 29/08/2007 13:42:01
Hace tiempo tuve ese problema y lo resolvi de una forma un tanto arcaica.

Cree una tabla "colores" con dos campos "codigo" y "color" el campio color es objeto ole y cree con el paint creas unos cuadrados de los distintos colores que necesitas.

En la tabla que vas a utilizar creas un campo con el codigo de ese color, y cuando un registro determinado quieras que aparezca de un color, lo asocias a la otra tabla y se queda grabado.

Espera si te dan otra solución mas práctica y si no, ya te explicare con mas detalle,

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Colores en formularios

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 29/08/2007 18:42:43
Si lo que quieres es cambiar el color del fondo de los campos o el del texto en función del tipo de registro que sea. Hasta donde yo conozco, solo lo podrás hacer en formularios que no sean continuos.

Lo puedes hacer con una macro, que tenga la columna de condiciones y utilizando la acción establecer valor para cada campo, y dependiento de que quieras el color del texto o del fondo utilizar en el elemento tendras que poner [Texto00].[ColorDelTexto] ; [Texto00].ColorDelFondo y en expresión el nº correspondiente al color que quieras.

En la columna de condiciones pondrías [tipo]="A" y en acciones las necesrias para establecer el valor de todos los campos que quieres cambiar.

Lo mismo para el [tipo]="B" y lo mismo para el [tipo]="C"

Esta macro tendrías que ejecutarla en el evento de al activar el registro.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar