Access - actualizar contactos outlook

 
Vista:

actualizar contactos outlook

Publicado por ester (13 intervenciones) el 29/08/2007 14:31:01
Buenas.

Tengo una bd de clientes exportada al outlook en la carpeta de contactos.
Mis dudas son varias y no se utilizar el visual basic.

1 como puedo actualizar la lista de contactos del outlook cd en el access modifique algún dato o viceversa. He leido que se puede hacer con una macro pero como no se programar no tengo ni idea de como se hace.

2 no puedo exportar al outlook todos los campos que me interesan de la tabla de la bd, como podría hacerlo?

3 he realizado un formulario en el outlook y la idea sería importar los campos de la bd del acces que me interesa e introducirlos en este formulario no en el que aparece por defecto en el outlook. ya se como cambiar el formulario predeterminado de una carpeta pero como no puedo importar ciertos campos de la bd al outlook el formulario no me sirve de mucho, paso de meter a mano otra vez todos los contactos.

y bueno ya no pregunto más.

he estado mirando en cursos y apuntes en internet pero no encuentro nada, si alguien conoce algo relacionado con estos tema lo agradeceré.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Integración con Microsoft Outlook para actualización y personalización de contactos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/08/2023 00:28:33
La integración entre Microsoft Access y Outlook puede ser bastante útil para mantener actualizados los datos de contactos y personalizar la información según tus necesidades. Aquí tienes algunas sugerencias para abordar tus inquietudes:

Actualizar datos en Access cuando se modifiquen en Outlook:

Para lograr la actualización de datos entre Access y Outlook, puedes considerar lo siguiente:

1. Exportación inicial:
- Exporta tus datos de clientes desde Access a Outlook como lo has hecho anteriormente.

2. Vinculación de datos:
- En lugar de exportar, podrías vincular los datos desde Outlook a Access. Esto creará una conexión entre las bases de datos y los cambios en una se reflejarán en la otra.
- Para hacerlo, ve a Access y selecciona la pestaña "Datos Externos". Luego, elige "Más" y selecciona "Outlook Folder". Sigue las instrucciones para vincular la carpeta de contactos de Outlook a Access.

3. Actualización automática:
- Cada vez que abras Access, los datos vinculados se actualizarán automáticamente para reflejar los cambios realizados en Outlook.
- Si modificas los datos en Access, estos también se reflejarán en Outlook siempre que guardes los cambios.

Exportar campos específicos a Outlook:

Si deseas exportar solo ciertos campos de la base de datos de Access a Outlook, puedes considerar lo siguiente:

1. Crear una consulta:
- Crea una consulta en Access que incluya solo los campos que deseas exportar a Outlook.

2. Exportar la consulta:
- Utiliza el asistente de exportación para exportar la consulta a un archivo CSV (valores separados por comas) o a otro formato compatible con Outlook.

3. Importar a Outlook:
- Importa el archivo CSV u otro formato a la carpeta de contactos en Outlook. Asegúrate de que los campos se mapeen correctamente durante el proceso de importación.

Personalizar formulario de contacto en Outlook:

Si deseas personalizar el formulario de contacto en Outlook, puedes hacer lo siguiente:

1. Crear un formulario personalizado en Access:
- Crea un formulario personalizado en Access con los campos que deseas.
- Puedes utilizar un formulario en vista de diseño para diseñar el formato exacto que necesitas.

2. Vincular los datos:
- Vincula los datos de Access a Outlook siguiendo los pasos anteriores.

3. Utilizar el formulario personalizado:
- Abre un contacto en Outlook y elige tu formulario personalizado desde la lista de formularios disponibles.

Estos pasos deberían ayudarte a lograr la integración y personalización que estás buscando entre Access y Outlook. Si tienes dificultades específicas, considera buscar tutoriales en línea o consultar con expertos en Access y Outlook.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar