PROBLEMA EN LA VINCULACION DE TABLAS Y FORMULARIOS
Publicado por victor (1 intervención) el 30/08/2007 21:17:49
Buenos días a todos,
Mi duda es la siguiente:
Tengo una base de datos access, creada para controlar los ingresos y egresos de una empresa. Mi idea original fue la de crear dos formularios distintos para almacenar los ingresos en una tabla y los egresos en otra. El formulario de ingresos y el almacenamiento de los datos en su tabla respectiva no me ha supuesto ningún problema.
En donde tengo problemas es en la elaboración del formulario egresos:
1- Access me permite tomar los datos de otras tablas para la elaboración del formulario; así cuando voy a efectuar un pago puedo desplegar una ventana del cuadro combinado que asocia la tabla de acreedores y escoger el acreedor al que se asocia el pago mencionado. Pero ocurre que mis acreedores no están todos en una sola tabla; en realidad existen diferentes tablas de acreedores debido al tipo de actividad de la empresa (ejemplo: existen tablas de profesores, proveedores, acreedores, coordinadores, secretarias, todas ellas de forma independiente)
A diferencia de los ingresos, en los que podía asociar el ingreso a una única tabla de deudores (ya que no había una clasificación de ellos) y por lo tanto desplegar el listado de los mismos en el formulario respectivo y escogerlo, en el caso de los acreedores y al tener varias tablas no sé cómo visualizar todo el listado de ellos para escoger directamente al acreedor. Todo esto entendiendo que al elaborar el formulario y diseñar el cuadro combinadp de acreedores, access sólo me permite tomar los datos de una única tabla a la vez.
2.- Adicionalmente es posible que en algún momento tenga que efectuar un pago a alguno de mis deudores (Ej: por un abono). Al encontrarse los ingresos en una tabla diferente, no sé cómo relacionar ese pago y restarlo de los ingresos recibidos de ese deudor.
Agradezco de antemano la ayuda que puedan prestarme ya que necesito resolver este problema urgentemente.
victor
Mi duda es la siguiente:
Tengo una base de datos access, creada para controlar los ingresos y egresos de una empresa. Mi idea original fue la de crear dos formularios distintos para almacenar los ingresos en una tabla y los egresos en otra. El formulario de ingresos y el almacenamiento de los datos en su tabla respectiva no me ha supuesto ningún problema.
En donde tengo problemas es en la elaboración del formulario egresos:
1- Access me permite tomar los datos de otras tablas para la elaboración del formulario; así cuando voy a efectuar un pago puedo desplegar una ventana del cuadro combinado que asocia la tabla de acreedores y escoger el acreedor al que se asocia el pago mencionado. Pero ocurre que mis acreedores no están todos en una sola tabla; en realidad existen diferentes tablas de acreedores debido al tipo de actividad de la empresa (ejemplo: existen tablas de profesores, proveedores, acreedores, coordinadores, secretarias, todas ellas de forma independiente)
A diferencia de los ingresos, en los que podía asociar el ingreso a una única tabla de deudores (ya que no había una clasificación de ellos) y por lo tanto desplegar el listado de los mismos en el formulario respectivo y escogerlo, en el caso de los acreedores y al tener varias tablas no sé cómo visualizar todo el listado de ellos para escoger directamente al acreedor. Todo esto entendiendo que al elaborar el formulario y diseñar el cuadro combinadp de acreedores, access sólo me permite tomar los datos de una única tabla a la vez.
2.- Adicionalmente es posible que en algún momento tenga que efectuar un pago a alguno de mis deudores (Ej: por un abono). Al encontrarse los ingresos en una tabla diferente, no sé cómo relacionar ese pago y restarlo de los ingresos recibidos de ese deudor.
Agradezco de antemano la ayuda que puedan prestarme ya que necesito resolver este problema urgentemente.
victor
Valora esta pregunta
0