Access - Realizar consulta

 
Vista:

Realizar consulta

Publicado por Javi (3 intervenciones) el 03/09/2007 09:40:16
Buenas, tengo un pequeño problema con una consulta. Tengo un campo que es la union de otros dos campos y necesito hacer un where dependiendo del valor de esos campos.
A ver me voy a explicar mejor, por ejemplo, tengo dos campos que son nombre y apellidos y un tercero que es la union de los dos nombre+apellidos y que se llama nombre_apellidos. Ahora lo que quiero es sacar un where preguntando por nombre_apellidos, por ejemplo, where nombre_apellidos="Javier Fernandez" pero me pide que introduzca el valor de nombre_apellidos.

A ver si me podeis echar una mano.

Gracias,
Un saludo,
Javi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Realizar consulta

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 03/09/2007 11:57:21
No se muy bien si será esto.

En el nuevo campo que tienes en la consulta para que te de el nombre + el apellido, prueba a escribirlo así:

Nombre_apellidos: [nombre]+" "+[apellidos]

Con esto te tiene que dar el nombre seguido de un espacio y el apellido.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizar consulta

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 03/09/2007 16:54:47
Voy a suponer que el campo nombre_apellidos no esta en ninguna tabla, porque sino no deberias tener ningun problema. Supongo que lo que quieres es que la consulta te busque la union de nombre y apellido.

En la consulta, donde pone campo le pones:
nombre_apellidos: [Tabla1]![nombre]+" "+[Tabla1]![apellidos]

Debes cambiar tabla1 por el nombre de tu tabla.
En criterio le pones "Javier Fernandez" y la consulta te deberia mostrar el registro de Javier Fernandez con el campo Nombre_apellidos lleno(con el nombre y el apellido juntos y separados con un espacio)
Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizar consulta

Publicado por Javi (3 intervenciones) el 03/09/2007 17:05:19
Pues me pide que introduczca nombre_apellido en plan como que no existiese. Se supone que lo estoy haciendo todo en una consulta.
Bueno de todos modos lo he terminado haciendo por separado asi que tampoco pasa nada.

Muchas gracias de todos modos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar