Access - bravo

 
Vista:

bravo

Publicado por EDGAR (1 intervención) el 04/09/2007 21:04:54
Buenas tardes, tengo un problema con las subconsultas:
Necesito utilizar un condicionamiento donde el resultado me debe escoger los valores de algun campo dependiente del resultado de otro.
agradesco su colaboracion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Utilizar subconsultas con condicionamiento

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/08/2023 17:45:17
Si necesitas utilizar subconsultas con condicionamiento en Access para obtener valores de un campo dependiendo del resultado de otro campo, puedes lograrlo utilizando subconsultas anidadas o subconsultas en la cláusula WHERE. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

Ejemplo: Obtener información de empleados y sus salarios

Supongamos que tienes dos tablas: "Empleados" y "Salarios", y deseas obtener los nombres de los empleados junto con sus salarios correspondientes, pero solo para aquellos empleados cuyos salarios sean mayores que un valor específico.

Paso 1: Crear la consulta principal

1. Abre tu base de datos de Access.

2. Ve a la pestaña "Crear" y selecciona "Consulta de Creación".

3. Agrega la tabla "Empleados" y los campos que deseas mostrar en tu consulta (por ejemplo, "IDEmpleado" y "Nombre").

Paso 2: Agregar una subconsulta en la cláusula WHERE

1. En la fila "Criterios" del campo "IDEmpleado", ingresa la siguiente subconsulta:

1
SELECT IDEmpleado FROM Salarios WHERE Monto > 5000

Esto limitará los resultados de la consulta principal solo a aquellos empleados cuyos salarios sean mayores que 5000 (cambia este valor según tus necesidades).

2. Cierra la consulta y guárdala con un nombre descriptivo.

Paso 3: Ejecutar la consulta

1. Abre la consulta que creaste y ejecútala.

Esto te proporcionará los nombres de los empleados cuyos salarios cumplan con el criterio establecido en la subconsulta.

Ten en cuenta que este es solo un ejemplo básico para ilustrar cómo usar subconsultas con condicionamiento en Access. Puedes aplicar este enfoque en situaciones más complejas y personalizarlo según tus necesidades específicas. Las subconsultas te permiten combinar y filtrar datos de diferentes tablas de manera más flexible y poderosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar